Famosos

Daniel Sancho había iniciado una nueva relación antes de viajar a Tailandia y estuvo con ella en Formentera

Cuentan que Daniel Sancho tenía planes de boda con su novia Laura antes de asesinar y descuartizar, presuntamente, al médico colombiano Edwin Arrieta. Pero la verdad es que el hijo de Rodolfo Sancho había roto con ella e incluso había comenzado una relación con otra joven llamada Alba.

El nieto de Sancho Gracia estuvo unos días en Ibiza y Formentera junto a un grupo de amigos y allí coincidió con Alba, tal y como confirman a Informalia desde el entorno del español detenido en Tailandia desde primeros de agosto. 

El hijo del actor Rodolfo Sancho y de Silvia Bronchalo admitió la autoría del asesinato de Edwin Arrieta, según  la policía tailandesa. Los investigadores filtraron a los medios que Daniel esperaba la visita de una amiga y que iba a casarse con otra persona en Indonesia, y que ése fue el motivo que pudo precipitar la discusión con Edwin Arrieta y y en último término la muerte del cirujano colombiano. Pero no dijeron que se refirieran a Laura, como han supuesto algunos medios.

"Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona", asegura el capitán de policía Sucheep Chadakarn. "Él dijo que si la conversación no salía bien pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse". Pero nadie nombró a Laura. Daniel Sancho le dijo a Edwin Arrieta que iba a contraer matrimonio y que ese sería el motivo por el que quería romper la relación, pero puede que no le estuviera diciendo la verdad. 

Sancho explicaba que tenía novia y muchos pensaron que se refería a Laura, la persona con la que compartió una relación de casi cinco años, pero con la que había roto semanas antes del crimen. Fue ella quien acabó con la relación, aunque quedaron como amigos.

Ahora sabemos que no solo lo había dejado con ella sino que estaba empezando otra relación con Alba, una joven con la que coincidió en Ibiza y Formentera a finales de julio, antes de viajar a Tailandia. También se dijo que Laura iba a viajar a Tailandia pero este extremo lo desmienten desde el entorno de la ex de Daniel, igual que los supuestos planes de boda. Al menos, desmienten que fuera Laura. No es descartable que antes del asesinato fuera Alba la persona que había planeado reencontrarse con Daniel allí después de coincidir con el chef en Formentera e Ibiza, adonde el hijo de Rodolfo Sancho se desplazó junto a un grupo de amigos antes de emprender viaje a Tailandia, supuestamente para perfeccionar su nivel de Muay Thai.

También se difundió la semana pasada que Laura había permanecido recluida en una casa que su familia tiene en Navacerrada y que la joven, de 28 años, no salía de casa y hasta teletrabajaba para evitar ser localizada. Pero al día siguiente de salir resta supuesta noticia, Laura salió en Madrid con un grupo de amigas a un festival de música, tal y como publicamos en este portal. 

Desde el entorno de Laura desmentía que estuviera encerrada en la sierra y explicaban que la ex de Daniel lo mismo está en Navacerrada que en la capital, donde reside con su madre en la zona del Paseo de la Habana, muy cerca de uno de los concesionarios de la empresa familiar. Laura el viernes fue a ver a Vetusta Morla y otros grupos dentro del festival El Jardín de las Delicias, en la Ciudad Universitaria. Pero había salido a comer y cenar por madrid en las últimas semanas, aunque es cierto que también estuvo en Navacerrada. sale y hace planes. Ya adelantamos hace semanas que trabaja en el sector de la venta de automóviles de lujo y demás cuestiones relacionadas con ella, como también aclaramos ciertas inexactitudes que estaban difundiendo, como la supuesta amistad de Laura con Froián.

La prueba de que Laura no está recluida ni escondida es que este que nos la encontramos en la capital, en un acto multitudinario, junto a un grupo de amigas. La ex de Daniel Sancho acudió al festival musical El Jardín de las Delicias, donde disfrutó de lo lindo con las actuaciones de Vetusta Morla Maldita Nerea, entre otros grupos. Laura permaneció hasta entrada la madrugada.

Laura lo pasó en grande, de acuerdo con la actitud que mantuvo, hablando con las personas que la acompañaron, sonriendo, bailando las canciones, con su bebida (vaso de cartón), de blanco, con una cadena larga de oro, y una bomber también blanca, muy a la moda, y unos vaqueros azules de color claro. Eso sí, casi todo el tiempo, incluso cuando se hizo de noche, mantuvo puestas sus gafas de sol, que solo guardó en contadas ocasiones en el bolso rojo que llevaba.

Investigan por presunta corrupción al mando policial de Tailandia implicado en el caso Daniel Sancho

Este lunes supimos que las autoridades de Tailandia han registrado la vivienda del 'número dos' de la Policía Nacional, Surachate Hakparn, conocido por el alias de 'Big Joke', responsable de la investigación por el presunto asesinato cometido por Daniel Sancho.

La operación forma parte de una redada lanzada por la Oficina de Investigación de la Ciberdelincuencia y en la que han participado también otras unidades policiales, entre ellas la división anticorrupción. En total, una treintena de viviendas han sido registradas en Bangkok y otras cinco provincias dentro de lo que se ha bautizado como 'El Gran Día de Limpieza'.

En concreto, las autoridades examinan una presunta trama de sobornos relativa a páginas web de apuestas --en Tailandia están prohibidos los juegos de azar--, con la vista puesta en varios oficiales subalternos de Surachate. El propio 'Big Joke' ha reconocido tras el registro que hay sospechas sobre personas a su cargo, pero se ha mostrado confiado en la inocencia de todos ellos.

El general ha subrayado que nunca ha recibido dinero alguno de esta tipo de páginas y que su labor dentro de la Policía ha consistido precisamente en trabajar para erradicarlas, según informa el periódico 'Bangkok Post'.

Surachate es uno de los cuatro jefes adjuntos de la Policía, lo que le sitúa como potencial sustituto del actual máximo responsable, Damrongsak Kittiprapas, una vez se jubile a finales de este mismo mes. Sin embargo, 'Big Joke' ha descartado que tenga en mente la sucesión y ha prometido volver al trabajo tras el registro, asegurando que no se ha encontrado pruebas de nada ilegal.

Surachate ha sido, además, uno de los principales rostros policiales en las investigaciones relativas a Daniel Sancho, detenido por el descuartizamiento del ciudadano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Phangan el pasado mes de agosto. Fue él de hecho quien dio una rueda de prensa ante los medios para confirmar el fin de las investigaciones y avanzar que pedirían la pena de muerte contra Sancho.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud