Famosos

Registro policial en casa de Big Joke: el encargado del caso de Daniel Sancho, investigado por supuesto soborno

Novedades en Tailandia, esta vez relacionadas directamente con el número 2 de la policía, Big Joke, encargado de supervisar el caso del hijo de Rodolfo Sancho. El policía está siendo investigado por presunta corrupción y soborno. Su casa ya ha sido registrada por las autoridades, aunque no ha procedido una orden de arresto contra él.

Tal y como ha informado el medio estatal Thai PBS, las autoridades buscaban en su domicilio pruebas relacionadas con el supuesto soborno de unos 140 millones de baht (3,89 millones de dólares o 3,65 millones de euros) de un grupo ilegal de apuestas en línea, el dirigido por Phongsiri 'Bostal' Tharawongsuk, antiguo presidente del club de fútbol tailandés Lamphun Warriors.

Como decíamos, tras el registro en su domicilio no pesa una orden de arresto contra Big Joke, aunque sí contra 30 de sus policías subordinados implicados presuntamente en el caso del supuesto soborno. "La ciberpolícía hace su trabajo y estamos cooperando (...) Que se busquen prueban hasta en casa del número 2 del cuerpo de policía demuestra nuestra transparencia. No van a encontrar nada", ha dicho el subdirector de la policía tailandesa tras el registro en su domicilio.

Mientras tanto, el caso de Daniel Sancho sigue su curso. El nieto de Sancho Gracia permanece ingresado en la cárcel de Koh Samui tras haber confesado el asesinato y descuartizamiento al cirujano colombiano Edwin Arrieta. El próximo 7 de noviembre, el hijo de Silvia Bronchalo declarará vía teleconferencia con la justicia española por un presunto delito de lesiones ocurrido en Madrid en 2019.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud