La trasgresión y la moda van de la mano. Siempre ha sido así. Esta vez la trasgresión fue muy lejos. Lejísimos. La modelo Irina Shayk desfiló en la Semana de la Moda de Londres con su rostro lleno de moratones y un ojo ensangrentado. Un maquillaje de una mujer golpeada, víctima del maltrato físico. Irina desfilaba para Mowalola, que presentaba su colección Spring Summer 2024.
Las redes se escandalizaron de la escenografía por mostrar una imagen glamourosa del maltrato y por banalizar la tragedia. Irina, que colgó en su perfil de Instagram las imágenes de su desfile, da las gracias a la casa y utiliza la palabra crush, algo así como flechazo. Shayk posó para Mowalola Ogunlesi, diseñadora de moda y cantante nigeriana afincada en Londres.
La súper top model ha aparecido en la Semana de la Moda de Milán completamente ajena a la críticas feroces de las redes por el desfile de Londres. Los usuarios no han parado de expresar su desacuerdo con la imagen de una modelo golpeada caminando sobre una pasarela: "Si querían un maquillaje que imitara un moratón en los ojos, esto muestra claramente lo jodido que está el mundo". O esta otra: "¿Desde cuando el maltrato físico es moda?".