Famosos

Arantxa Sánchez Vicario estuvo bajo amenaza de secuestro: el sobre alarmante que su padre recibió en 2001

Hace tan solo una semana, Arantxa Sánchez Vicario llegó a un acuerdo con la Fiscalía para evitar la cárcel. De plena actualidad por sus problemas con la justicia, ha salido a la luz un alarmante suceso que la familia de la tenista vivió a finales de 2001: la campeona del tenis estuvo bajo amenaza de secuestro.

El padre de la tenista recibió llamadas y un sobre con fotografías que demostraban un seguimiento exhaustivo a la deportista por las calles de Barcelona. Por aquel entonces, Sánchez Vicario vivía con sus progenitores en la Ciudad Condal. "Eran fotografías de ella paseando con personas de su círculo más cercano. Conocían todas sus rutinas. Esto alertó al padre de Arantxa", han contado en el programa de Susanna Griso este viernes. El sobre estaba sellado en Colombia. 

Antes de recibir esta misiva, Emilio recibió varias llamadas. Le llegaron a pedir 500 millones de pesetas. Andrés Guerra, el periodista que ha adelantado esta información en La Vanguardia, ha asegurado que el padre de la tenista mantuvo esta noticia en secreto, sin compartirla con la tenista y el resto de su familia. Hasta más de dos décadas después no ha trascendido públicamente. En Espejo Público han asegurado que Arantxa se podría estar enterando de esta terrible amenaza por la prensa.

Emilio, el padre de Arantxa, sí denuncio lo ocurrido ante un alto mando de la Policía. El caso se pasó al Grupo 1 de Crimen Organizado, aunque no llegaron a dar con la pista de los responsables. No obstante, la familia no recibió más amenazas hacia la campeona de tres Roland Garros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments