Carmen Lomana y Ágatha Ruiz de la Prada asisten la noche de este viernes en Sevilla a los premios de la revista Escaparate, la gran fiesta social de la capital andaluza. Es la primera vez en mucho tiempo que la socialité leonesa y la ex de Pedro J. Ramírez coincidirán en público, después de meses enfrentadas, declarando una contra otra en los medios.
Lomana es la que sigue manteniendo las hostilidades, mientras Agatha aparenta indiferencia sobre las pullas y ataques de su contrincante. Hay expectación sobre cómo será este encuentro público, después de que estos días Lomana siga lanzando flechas envenenadas contra la diseñadora.

Durante la pasarela de la moda madrileña, los periodistas les preguntaron a una y otra sobre la ausencia de Lomana del desfile de Ágatha, al que no estaba invitada, aunque años anteriores, cuando había paz, nunca se perdía su pasarela e incluso iba vestida con un modelo de la firma. "Es que yo jamás iría", replicó la influencer rotunda para justificar su ausencia.
Veremos lo que ocurre en Sevilla, aunque suponemos que los organizadores las sentarán lo más lejos posible la una de la otra. La rivalidad siempre ha estado latente entre dos mujeres, entendidas en moda, cada una en su estilo, con buena agenda social, aunque la de Ágatha viene por ella misma, su familia es de la aristocracia catalana y con Pedro J. trató a personajes internacionales.
Por su parte, Lomana tiene un pasado familiar modesto y le ha costado y le cuesta mucho que se le abran las puertas de la buena sociedad.
Las hostilidades se materializaron en junio de 2021, cuando Ágatha rompe su relación con el galerista Luis Gasset y la leonesa comenta inesperadamente: "Lo único que le interesa (a Ágatha), es tener portadas". Añadió entonces que Gasset es pijo, aseguró que ella no lo es y que la diseñadora "es lo más arrogante y soberbio que conozco. Mira a todo el mundo por encima del hombro, al que le conviene, claro".

Y criticó que Ruiz de la Prada llamara a Pedro J. Ramírez "el innombrable". "Me parece una falta de respeto, es el padre de sus hijos. Es una falta de todo. Ágatha le llama hortera y asegura que nunca estuvo enamorada, que era costumbre. Entonces, ¿por qué cogió ese rebote? Que le hubiera dejado… Creo que debería de tener un respeto con los hombres con los que ha salido, incluido a Luismi", fijo refiriéndose a Luis Miguel Rodríguez, empresario líder en chatarra, con el que la diseñadora mantuvo una larga relación).
Semejante misil en la línea de flotación tuvo respuesta. En su libro de memorias, Ágatha reveló que Lomana pagaba tarde y mal o nunca. "Guardo una cosa buena de Carmen Lomana: cuando yo empecé en el año 81, ella tenía una tienda en San Sebastián y la verdad es que me compraba trajes. Siempre le he estado muy agradecida por eso. Siempre se lo he dicho. Lo que no he dicho nunca, ya que se mete tanto conmigo, es que le costaba bastante pagarlos, pero le tenía cariño. Yo daba una fiesta todos los jueves del año y ella venía. Nunca hemos sido amigas. Sé muchos secretos de ella porque, como venía a mis jueves, me enteraba de lo que pasaba. Como siga criticándome, los voy a contar. Me parece un pelín hortera, no me parece elegante. Es que no lo es. Se maquilla muy bien y va bien vestida. La conozco hace 40 años (Lomana tiene 76 años) y está más joven y más guapa ahora que hace 40 años", sentenció Ágatha.
Las replicas fueron constantes, pero ha dado la impresión, que De la Prada resistía con más calma los embates, mientras Lomana parecía encantada con una notoriedad que le proporcionaba ir a los platós de televisión, donde le pagaban por seguir atizando el fuego.
Ágatha desveló también algunos de los mensajes de Lomana opinando sobre El Chatarrero. "Enseña modales a tu novio porque se comporta como un gañán. ¿Cómo te has podido liar con este tío? Tú que vas de 'cool', de moderna, pero si no tiene siquiera conversación", replicó Lomana.
Todo se complicó cuando entró en escena el nuevo amor de Agatha, el abogado José Manuel Diaz Patón, defendiendo como es natural a su novia. En su mensaje a Lomana, Patón, insinuaba que había tenido una relación con ella y estaba despechada. ¿Verdad o provocación?

El fuerte carácter del abogado quedó reflejado en una frase contra Lomana que se le atribuye: "A esta le voy a partir las bragas". ¿Leyenda urbana? Patón estará en Sevilla acompañando a su novia.