Alejandro Sanz ha vuelto a hablar sobre su estado de salud mental meses después de que despertara una gran preocupación entre sus fans: "A veces no quiero ni estar", señaló. El cantante está plenamente centrado en su recuperación, y para ello, el apoyo que recibe cuando se sube a los escenarios también es fundamental. Actualmente se encuentra de gira por Estados Unidos.
Este lunes, el compositor escribió en X: "En estas noches es cuando quisiera poder escribir a mis padres para decirles que estoy bien. Que lucho cada día, que me reconcilio con la vida cada día y que les echo de menos con toda mi alma. Nunca todo es perfecto pero merece la pena la vida".
En estas noches es cuando quisiera poder escribir a mis padres para decirles que estoy bien. Que lucho cada día, que me reconcilio con la vida cada día y que les echo de menos con toda mi alma. Nunca, todo es perfecto pero merece la pena la vida.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) September 18, 2023
Hace unas semanas, el intérprete de Mi soledad y yo también dejó otro mensaje sobre su estado de salud mental: "Estoy viviendo un momento de aprendizaje personal increíble. Es el viaje mas alucinante que he hecho en mi vida. El más difícil pero el que me esta llevando a los paisajes mas bellos que haya visto nunca en mi planeta interior".
En el terreno personal, Alejandro cuenta con el cariño y la fuerza que le dan sus hijos, Manuela, Alexander y sus dos pequeños con Raquel Perera, Dylan y Alma. Su ruptura con la artista cubana Rachel Valdés trascendió en junio de este año, apenas unos días después de que el artista comenzara a hablar en redes sociales de sus problemas.
No obstante, para calmar las especulaciones, salió en defensa de Valdés en sus redes sociales: "Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo. Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte".
Tras abrirse en canal por primera vez sobre sus problemas, el mundo de la música y de la cultura se volcó con él, aplaudiendo la valía para reconocer sus momentos de fragilidad y mostrándole todo su apoyo en esta complicada etapa. Mensajes como estos sirven para valorar la importancia de la salud mental y la necesidad de profesionales (especialmente en la sanidad pública) que ayuden a tratar estos problemas.