Muy a su pesar, Rafa Nadal tuvo que decir adiós a las pistas hace ocho meses por una lesión de grado dos en su pierna izquierda. El calendario corre, pero el de Manacor continúa trabajando en su condición física y psicológica para volver a competir lo antes posible. Ahora, el campeón de 14 Roland Garros aprovecha el paréntesis de su carrera profesional para disfrutar de su familia.
Así las cosas, ha hablado de su verano junto a su esposa, Xisca Perelló, y el pequeño Rafa, que nació en octubre del año pasado: "He estado en familia y he disfrutado este tiempo. He estado de vacaciones fuera de casa. He vuelto a trabajar hace poco. Necesitaba desconectar", le ha contado el tenista a Juanma Castaño en una entrevista emitida por Movistar Plus+.
La leyenda viva del tenis siempre se ha refugiado en la calma del mar para desprenderse de las exigencias de la pista: "Ha sido siempre mi vía de escape. El tiempo corre a un ritmo diferente. Siempre he buscado el mar para desconectar, pero antes habían sido pocos días, pero esta vez he estado cinco semanas. Mi familia y yo hemos estado bien". Un año más, se ha subido a bordo de su preciado 80 Sunreef Power Great White, catamarán de superlujo valorado en alrededor de seis millones de euros.

Sobre su hijo, añade en esta entrevista: "Mi hijo no ha cogido ninguna raqueta. Voy bien como padre, siempre me han gustado mucho los niños. Aún no he llevado a mi hijo al parque, pero sí estoy mucho con él. Damos paseos alrededor de mi casa, como todo el mundo".

También se ha pronunciado sobre otros proyectos vitales y profesionales, como la Academia de Manacor, en la que sigue plenamente volcado como de costumbre: "Tengo muchos proyectos en marcha y creo que las cosas se irán desarrollando con naturalidad. Si hoy dijera adiós al tenis tengo cosas que hacer. La Academia es para mí un proyecto importante. No creo que sea entrenador a tiempo completo, pero quizá alguna vez sí. Al fin y al cabo, yo vengo del tenis y es muy importante en mi vida".
En este sentido, no ha eludido a la pregunta de si le gustaría ser presidente del Real Madrid en un futuro: "¿Si quiero ser presidente del Real Madrid? No lo sé. Prometo que no es un sueño, pero creo que sí me gustaría. Soy realista conmigo mismo, sé mis limitaciones y en eso no sé si sería capaz o no, el tiempo dirá. Florentino nunca me lo ha preguntado, creo que vosotros os montáis películas. No creo que cumpla los requisitos para presentarme, soy socio de honor, pero hasta ahí".