Famosos

Ana Rosa Quintana arranca 'TardeAR' con un homenaje a María Teresa Campos: "Maestra, siempre serás historia de la tele"

Nuevo rumbo en la historia de la televisión española con el estreno de TardeAR, el nuevo formato de Ana Rosa Quintana para las tardes de Telecinco. El primer programa ha arrancado con un emocionante homenaje de la presentadora a las "pioneras" de la televisión. La comunicadora no ha obviado a María Teresa Campos, que falleció el pasado 5 de septiembre a los 82 años. "Allá donde estés siempre serás historia de la tele y hoy quiero dedicarte el primer programa", ha dicho.

De blanco impoluto como cada vez que estrena programa o temporada, la presentadora ha señalado al inicio: "Hemos cambiado todos. Todo ha cambiado (...) Para mí hoy es una primera vez, otra primera vez. Después de 18 años dándoos los buenos días comienzo dándoos las buenas tardes". 

A continuación, ha realizado su particular homenaje a las más grandes de la televisión: "La tele es la historia de las familias, de las mujeres, las pioneras que ya se fueron. La televisión es Laura Valenzuela, Blanca Álvarez, Pilar Miró, la televisión es Lolo Rico, es Carmen Sevilla, es Lina Morgan, es la alegría de Rosa María Sardá, la televisión es la profesionalidad y la genialidad de mi amiga Concha García Campoy. La televisión es Raffaela Carrá". 

Por último, ha dejado para el final de su discurso a María Teresa Campos, con quien se disputó el título de 'la reina de las mañanas' durante tantos años: "La televisión es aquella niña llamada María Teresa que quería entrar a la televisión a contar historias. Fue una gran maestra que renovó la forma de hacer televisión. España se enamoró de María Teresa Campos. Allá donde estés siempre serás historia de la tele y hoy quiero dedicarte el primer programa", ha sentenciado.

Ana Rosa Quintana es la gran apuesta de Telecinco para remontar sus audiencias, que han caído en los últimos años y se han desplomado desde junio tras el fin de Sálvame. La presentadora tiene de antesala a Sandra Barneda, que sigue al frente de Así es la vida de 16:00 a 17:00. La apuesta para el access prime time de Jorge Javier Vázquez, Cuentos chinos, arrancó el pasado lunes 11 de septiembre y por el momento no ha funcionado en audiencias con nefastos resultados. Gran Hermano VIP es la otra gran esperanza de la cadena, que este domingo mejoró sus datos con el debate de Ion Aramendi.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud