Famosos

Gloria Camila ficha por 'Espejo Público' y le cuenta a Susanna Griso: "Llegué a pensar que no me merecía ser hija de quién era"

Gloria Camila anunció que se retiraba de la televisión en octubre de 2022 tras verse sobrepasada por el documental de su hermana en Telecinco y su posterior participación en el reality de La Granja. Meses después, vuelve como colaboradora pero esta vez a Antena 3, donde este lunes 18 de septiembre ha debutado en el programa de Susanna Griso, donde también trabaja Gema López como copresentadora de la sección de crónica social.

La hija de Rocío Jurado y José Ortega Cano, que está vetada en Mediaset, no ha obviado a su hermana, Rocío Carrasco, en su regreso a la televisión: "Yo ya estaba en psicólogos. Había entrado en un bucle (...) Salió la serie de mi hermana, luego lo del matrimonio con Ana María Aldón... Me fui a 'La Granja', pero ahí me agobié muchísimo y salí tocada. Estaba con depresión y ansiedad", ha lamentado. Ha reaparecido en televisión en un día muy especial para la familia, pues este lunes La más grande habría cumplido 79 años. 

Sobre el huracán mediático que generó su hermana con la docuserie, ha dicho: "Por lo de mi hermana también se sumaron muchas críticas. Comentarios de odio, racistas... Llegué a pensar que no me merecía ser hija de quién era. Ese odio me lo inculcaron a mí... Llegué a dudar si me merecía. Pensé que mi madre podría no estar orgullosa de mí".

No obstante, Gloria ha levantado la cabeza para decir: "No me voy a cambiar los apellidos, estoy muy orgullosa de mi familia".

La ex colaboradora de Telecinco ha acudido a profesionales para tratar sus problemas de salud mental: "Tengo traumas de abandono, carencias que vas alargando (...) Hasta que no me puse en terapia no sabía, pero todo me afectaba".

En los momentos más duros, Gloria se refugia en su familia: "Mi familia me da cariño y les adoro. Cuando estás en un momento traumatizado te olvidas muchas cosas. Todo esto me ha hecho tener un caparazón, pero no me ocupo mucho de mí. Me he centrado tanto en que estuviera bien el resto que me olvidé de mí. Hay muchas cosas que vienen por la adopción".

Además, se sumó el problema de su hermano, José Fernando, que sigue internado en un centro psiquiátrico para tratar sus adicciones: "Cuando cumplo 18 voy a la cárcel a visitar a mi hermano... No he tenido una infancia normal. Hay que apoyar a la persona y no dejarle solo. Mi padre también tuvo el problema del accidente y yo era la que estaba sola fuera".

Gloria Camila se suma a la larga lista de fichajes de Antena 3 tras la debacle de audiencias de Telecinco y su cambio de rumbo. Pilar Vidal y Laura Fa también dieron el salto al programa de Susanna Griso. Junto a ellas Gema López, copresentadora de la sección de corazón desde hace una semana. Beatriz Cortázar y Paloma García-Pelayo también ficharon por Atresmedia, en concreto por Sonsoles Ónega en Y ahora Sonsoles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud