Famosos

Narcís Rebollo y Eugenia Martínez de Irujo quieren traerse a la Primera Dama de EEUU a los Grammy sevillanos

La entrega de los Grammy Latinos, el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, convertirá a la capital hispalense en foco mundial de la música latina. Esta gala nunca se había celebrado en España y en la elección de nuestro país ha tenido un papel esencial Narcís Rebollo, presidente para España y Portugal de Universal Music, la discográfica de artistas españoles tan importantes como Aitana, Antonio Carmona, David Bisbal Antonio Orozco, Pitingo, Luz Casal, Ana Guerra y tantos otros intérpretes de éxito.

Una de las grandes fiestas de esta semana latina en Sevilla podría celebrarse en el palacio de Las Dueñas, la mansión favorita de la duquesa de Alba, que falleció allí el 20 de noviembre de 2014. Su hija, Eugenia Martínez de Irujo, esposa de Narcís Rebollo, está encantada de que el palacio de su madre abra sus puertas a una de las grandes fiestas de estos galardones.

Pero la gran sorpresa de todas estas celebraciones podría ser la asistencia de Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos. En las elecciones de 2024, en las que el demócrata aspira a conservar su puesto, el voto latino es fundamental para conseguir permanecer en la Casa Blanca. Los Grammy son una buena plataforma para que la primera dama norteamericana transmita su apoyo a la población de origen hispano de aquel país. Hay más de 62 millones de habitantes de origen latino entre los 333 millones de estadounidenses. Los latinos sobrepasan ya en número a los blancos no hispanos.

También juega a favor de la posible presencia de Jill Biden en Sevilla su amistad con Julissa Reynoso, la actual embajadora norteamericana en España. La diplomática de origen dominicano, muy amiga de Narcís Rebollo y Eugenia, ha sido invitada en varias ocasiones a fiestas privadas en el palacio de Liria.

Hay otras citas de los Grammy en distintas ciudades andaluzas. Ana Guerra cantará en un concierto en Málaga, habrá una gala flamenca en Granada y un homenaje a Laura Pausini, previo a la entrega de premios en Sevilla. La lista de nominados se dará a conocer este próximo martes 19 de setiembre, en vivo y en directo, desde diferentes puntos de América y Europa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud