Famosos

La primera conversación de la hermana de Edwin Arrieta con Daniel Sancho tras el crimen: "Me dijo que se iba a duchar e ir a la policía"

Daniel Sancho cumple seis semanas en la cárcel tailandesa de Koh Samui por asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta. Hasta la fecha, solo se habían pronunciado los padres del chef español. Sin embargo, este martes 12 de septiembre, la hermana del cirujano, Darlin Arrieta, ha viajado hasta España y ha concedido su primera y única entrevista en directo a Mañaneros, el programa matinal liderado por Jaime Cantizano.

"Estoy cansada, nerviosa y con mucho miedo. Es la primera vez que doy una entrevista en vivo. Aparte que no es mi país", ha relatado la hermana de la víctima al poner un pie en el plató de RTVE. Asimismo, prosigue con su alegato y sentencia: "Es un reto para mí y un esfuerzo. Vale la pena porque es para limpiar el nombre de mi hermano y hablar de quién era realmente Edwin Arrieta".

Darlin ha aprovechado la visibilidad de la entrevista y ha mostrado su enfado con los medios españoles. "No han sido sensibles y humanos con la situación que estamos viviendo la familia sobre todo con mis padres, que son personas de la tercera edad. Mucha información la han tergiversado", manifiesta con la resignación y la tristeza propia de quien ha perdido a un hermano.

El conductor de la entrevista, que no quiere desaprovechar la ocasión, le pregunta si conocía la relación de Edwin y Daniel Sancho. Sin medias tintas, la hermana de la víctima asegura: "Yo no sabía que existía esta persona. Nosotros estábamos muy unidos, hablábamos entre cuatro y cinco veces al día. Tratábamos los temas de familia, dejábamos el mundo exterior fuera. El hecho de que mi hermano viajase a España no era raro porque le gustaba viajar."

"Cuando pasaron unas horas y mi hermano no llamaba presumí que era por el cambio de horario que estaba cansado o dormido. A las 11 de la mañana, mi padre me dijo que no conseguía hablar con él y me puse yo a intentar contactarlo. No me respondía y me empecé a preocupar", ha relatado.

Al no obtener respuesta, comenzó a indagar en las redes sociales y encontró a Daniel Sancho. "Cuando le pregunté por mi hermano me dijo que estuvo la noche anterior con él, pero que le había perdido el rastro", ha recordado. "Yo me enfadé y le pregunté por qué no había contactado con las autoridades y me dijo que se iba a duchar e ir a la policía", ha concluido. Antes de finalizar la entrevista, Darlin Arrieta ha asegurado que cree firmemente en la justicia tailandesa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud