La renuncia de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol ha provocado una oleada de reacciones entre la clase política. También, en los medios internacionales, como recoge en su portada The Times. Se han pronunciado entre otros, Yolanda Díaz, líder de Sumar y ministra de Trabajo en funciones; e Ione Belarra e Irene Montero.
Yolanda Díaz, ha asegurado que el país feminista "avanza cada vez más rápido". La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha limitado a escribir un "se acabó" en su perfil de Twitter (X). El mismo mensaje que ha compartido la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam, en letras mayúsculas, al igual que ha hecho la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero. Todo un himno feminista cuya pionera fue la querida artista María Jiménez.
Miquel Iceta, se ha hecho eco de la noticia compartiendo la portada de The Times, con la noticia de la renuncia de Rubiales.
La dimisión de Rubiales, en la portada de The Times de mañana. pic.twitter.com/L1QLtZgAhJ
— David Álvarez (@davidalvarez) September 10, 2023
Rubiales ha dejado su cargo este domingo 10 como presidente de la RFEF, después de tres semanas de la polémica por su beso no consentido a Jenni Hermoso y su comportamiento durante la final del Mundial femenino.

Mientras se producía ese adiós, la jugadora Jenni Hermoso ha recibido un homenaje en México. La liga mexicana y su equipo, el Pachuca, han querido brindar su cariño a la madrileña este domingo. El presidente del Pachuca, Armando Martínez, le obsequió con una camiseta con su número, su nombre y la leyenda Campeona del Mundo, junto a un cuadro con su imagen levantando el trofeo de la Copa del Mundo.
Relacionados
- Rubiales también habla de sus hijas en su carta de dimisión:
- Luis Rubiales, condenado a duplicar la pensión de sus hijas al aumentar por diez sus ingresos
- La productora de Masterchef pide disculpas por los desafortunados comentarios de los jueces sobre el caso Rubiales
- Luis Rubiales pone a la venta su ático madrileño de 200 metros cuadrados, valorado en 1,5 millones de euros