Famosos

El hijo de María Jiménez habla del "estrambótico" funeral que tendrá su madre: despedida "como Camarón"

Tras la muerte de María Jiménez, la familia cumple con las últimas voluntades de la figura de la canción española. La cantante, que ha muerto a los 73 años tras padecer un cáncer de pulmón del que no habló públicamente, diseñó su propio funeral.

Este jueves, el cuerpo de la artista está siendo velado en la capilla ardiente que se ha instalado en el Ayuntamiento de Sevilla. Hasta allí se han desplazado numerosos rostros conocidos, entre los que han destacado Fran Rivera, Eugenia Martínez de Irujo, Toñi Moreno o Carlos Herrera. La capilla estará abierta hasta las diez de la noche y volverá abrir este viernes de ocho a diez de la mañana. 

Tal y como hemos recogido, la misa funeral de la bailaora se celebrará este viernes 8 de septiembre a las 11:30 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su querido barrio sevillano de Triana. Desde allí, los restos mortales de la inigualable intérprete de Se acabó serán trasladados en un coche de caballos hasta el cementerio de San Fernando, tal y como ella deseó. Sus restos mortales se pasearán por el barrio más flamenco y con más tradición de la capital hispalense, Triana, el mismo que ella llevaba en su corazón. 

En la capilla ardiente Toñi Moreno le ha trasladado el pésame al hijo de la artista, Alejandro, y también a su hermana, Isabel, que están atendiendo con mucha entereza a los medios de comunicación y a todas las personas que acuden. Toñi, a las puertas del ayuntamiento, ha hablado de la despedida que tendrá María este viernes con el coche de caballos por Triana y los paisanos alrededor honrando su figura.

"Pidió que la despedida fuera muy flamenca. Yo le decía a Isabel [hermana de María] que la despedida será muy parecida a la de Camarón", ha asegurado en una conexión en directo con el programa de Sonsoles Ónega. En la capilla ardiente también han sonado este jueves cantes y aplausos en honor a la artista fallecida.

El propio Alejandro ha intervenido en una breve conexión con el mismo programa y ha resumido así el funeral que tendrá la figura de su madre: "Es un poco estrambótico, pero se lo merece. Hay que brindar, ponerse los discos de María y brindar". 

La gran artista fue diagnosticada en 2013 de cáncer de mama, en 2016 lo superó y posteriormente sufrió otro de garganta. Hace un par de años también superó un problema del aparato digestivo que le produjo un coma profundo durante dos meses. Este problema de salud casi le cuesta la vida y redujo su movilidad. Sin embargo, lo que acabó finalmente con ella fue el cáncer de pulmón que padecía, aunque nunca hizo pública esta terrible dolencia.

La vida personal de la cantante estuvo marcada por la muerte de su hija Rocío por accidente de tráfico cuando esta tenía tan solo 17 años y también por los malostratos de Pepe Sancho, el padre de su hijo Alejandro. Su personalidad tan arrolladora, su sufrimiento, su espíritu de superación, su alegría y su garra inconfundible fueron reflejados en cada una de las canciones que interpretó e hizo únicas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud