Famosos

La hermana de María Jiménez habla de la muerte de la cantante: "Ha sido todo muy rápido"

La hermana de María Jiménez se ha mostrado este jueves igual de entera que el hijo de la cantante, Alejandro. Isabel está destrozada por la muerte de su hermana a los 73 años pero ha sacado fuerzas y una sonrisa para atender a los medios de comunicación congregados en el Ayuntamiento de Sevilla, donde está instalada la capilla ardiente.

"Estamos destrozados. La sonrisa en la boca no me falta nunca, pero estamos destrozados porque es una gran pérdida, pero para mí es mi hermana", ha dicho.

Sobre la enfermedad y la muerte de María, ha explicado: "Yo pensaba que iba a seguir luchando, pero no ha sido así. Ha sido muy rápido, lo veíamos venir, pero no tan rápido. A partir de una revisión... Se la ha comido la enfermedad". Informalia ha adelantado en primicia que la genial artista ha muerto por un cáncer de pulmón que no contó públicamente. 

Isabel también ha ensalzado el espíritu guerrero e inconfundible de su hermana: "Una hermana peleona. Hemos discutido mucho, muy guerrillera, ha luchado mucho en esta vida para estar donde estaba, ha llegado donde ella quería llegar". Se ha ido rodeada del amor y el cariño de toda su familia: "Lo ha pasado muy bien, con sus hijos, sus nietos, su familia... Lo ha pasado muy bien".

La vida de la cantante estuvo marcada por la muerte de su hija Rocío por un accidente de tráfico cuando la joven tan solo tenía 17 años: "No lo ha olvidado nunca. A ella le marcó su vida su hija, pero era muy valiente y ha podido con todo".

La emoción, este jueves, inunda a la familia: "Genio y figura hasta la sepultura. Ella solo perdió la sonrisa un día por su enfermedad y sus cosas".

Por otro lado, Isabel también ha lamentado que la única pena que tienen es que no le han dado la Medalla de Andalucía a tiempo: "Agradezco a Sevilla y a los medios cómo se están portando. Se ha ido sin la medalla, pero bueno...".

Sobre Alejandro, que como decíamos se ha mostrado muy entero ante la prensa, ha dicho: "Está ahí que, bueno... Está muy perdido porque ha sido todo tan rápido... Tiene otra edad y no lo asimila todo, después vendrá la caída. Ella es muy querida".

La misa funeral de la bailaora se celebrará este viernes 8 de septiembre a las 12:00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su querido barrio de Triana. Desde allí, los restos mortales de la inigualable intérprete de Se acabó serán trasladados en un coche de caballos hasta el cementerio, tal y como ella deseó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud