Famosos

Jenni Hermoso ratificó ante la Fiscalía que el beso de Luis Rubiales no fue consentido: así fue su comparecencia

Jenni Hermoso formalizó este martes 5 de septiembre ante la Fiscalía la denuncia por el beso que le propició Luis Rubiales tras ganar el Mundial de Fútbol Femenino en Sídney el pasado domingo 20 de agosto. Ahora se ha confirmado que la jugadora de la Selección Española ratificó que el beso jamás fue consentido por su parte.

Tal y como adelanta Cadena SER este miércoles, la futbolista de 33 años compareció "tranquila" ante la Fiscalía General del Estado. Ratificó el contenido del comunicado que ella misma remitió a través de un sindicato el pasado 25 de agosto. En este, aseguró haber sido víctima de una agresión, sintiéndose vulnerable. De forma inequívoca e íntegra, reafirmó este martes cada una de sus palabras. 

La Fiscalía podría presentar la querella a finales de semana o a principios de la próxima como muy tarde. Fue el pasado 28 de agosto cuando la Fiscalía abrió diligencias contra el suspendido director de la RFEF por un posible delito de agresión sexual. El ministerio fiscal ofreció entonces a la jugadora la posibilidad de denunciarle por este supuesto delito, después de que la propia futbolista aclarara que el beso en la boca fue no consentido.

El relato de Hermoso fue el siguiente: "Las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que él mismo ha generado". La futbolista añadió: "En ningún momento se produjo la conversación a la que hizo referencia y, ni mucho menos, su beso fue consentido. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud