Famosos

Mercedes Milá, sobre Vasile tras 'sacar' a María Teresa Campos de la televisión: "Fue como si dictara su sentencia de muerte"

A lo largo de este martes 5 de septiembre, las reacciones sobre la muerte de María Teresa Campos a sus 82 años no han dejado de sucederse. Una de las más destacadas, la de Mercedes Milá, que ha compartido un post de despedida en sus redes sociales que está dando mucho de que hablar.

"María Teresa Campos se reía de su sombra. Acertaba en sus juicios. Que yo sepa, nunca se dejó atropellar. Aprendió de las personas que aceptaron pasar por sus manos", ha escrito la ex presentadora de Gran Hermano al comienzo de su publicación en Instagram.

Milá sentía y siente una profunda admiración por ella: "Dio oportunidades a muchos compañeros cuando empezaban. La gente la quería, la respetaba. Incluso los que presenciaron sus cabreos históricos, la entendían". La periodista catalana ha añadido: "María Teresa Campos se ha llevado un cachito de todos nosotros en su alma. Ella tenía tanto en cuenta a la gente que siempre trabajó en su nombre".

Mercedes, a su vez, lamenta que María Teresa ya no tuviera un hueco en la televisión: "Cuando Paolo Vasile, que la valoraba tanto, le dijo que no podía seguir trabajando en televisión, que tenía que cuidarse y descansar, fue como si dictara su sentencia de muerte".

María Teresa y ella tuvieron la oportunidad de hablar sobre este asunto, aunque no con tanta profundidad como a Milá le habría gustado: "Hablamos. Me dijo que estaba disgustada, que tenía cosas que contarme, que quería seguir. Eso fue lo que me dijo pero no tuvimos oportunidad de compartir esas penas; porque fueron penas que le hicieron daño; todos lo sabéis".

En este día tan triste, Mercedes solo tiene palabras de agradecimiento y homenaje para la gran maestra de la comunicación: "Hoy se ha ido para no volver. Nos faltará. Les faltará a Carmen y a Terelu, a su nieta Alejandra, a tantos que han estado pendientes de ella hasta el final. A todos vosotros os envío cariño y consuelo y un abrazo inmenso".

El último gran programa de María Teresa Campos fue ¡Qué tiempo tan feliz!, espacio que presentó los sábados por la tarde desde 2009 hasta 2017. Entre 2016 y 2018 se emitió el reality de Las Campos y en 2021 entrevistó a Isabel Díaz Ayuso en La Campos móvil. Tras el mal resultado de audiencia de esta primera y única entrega, el programa fue cancelado por Telecinco.

Muy a su pesar, en los últimos años lamentó públicamente no tener un hueco en las televisiones: "No puedo irme sin decir algo. No soy ni más ni menos que nadie. Soy una persona que ha trabajado y que ha trabajado mucho. Que su trabajo ha gustado, que ha habido gente que ha sido feliz", le confesó a Anne Igartiburu en Telemadrid, en una entrevista emitida en marzo del año pasado. 

"Necesito trabajar porque este trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida y así no estoy en mi casa sentada. No quiero ponerme a llorar, pero eso me está haciendo mucho daño. Porque creo que no es justo que la única que no tenga un sitio en la televisión sea yo", añadió. 

Paolo Vasile se ha despedido de ella

Vasile, ex consejero delegado de Mediaset, también se ha pronunciado sobre la pérdida de la leyenda de la comunicación española: "Ella tenía un carácter fuerte, como yo. Por eso la entendía muy bien. Era impulsiva y reflexiva. Pero el pronto le duraba poco porque no era una mujer rencorosa", ha lamentado este martes en Abc.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud