Famosos

Isabel Díaz Ayuso también se acerca al tanatorio para despedir a María Teresa Campos y arropar a Terelu y Carmen

A lo largo de este martes no solo el ámbito de la comunicación, el periodismo y la televisión ha despedido y llorado a la gran María Teresa CamposLos reyes Felipe VI y la reina Letizia han enviado su pésame. Políticos como Alberto Núñez-Feijóo, Yolanda Díaz, José Luis Martínez Almeida o Irene Montero han dejado mensajes de despedida en sus redes sociales.

Pedro Sánchez, además, se ha acercado esta mañana hasta el tanatorio de La Paz en Tres Cantos, en Madrid, para dar el pésame a la familia. "Ha sido una mujer que ha roto el techo de cristal y los esquemas de la comunicación. Ha representado diferentes generaciones (...) Tuve la ocasión de ser entrevistado por ella. Hemos mantenido una relación constante. En nombre del Gobierno de España solo le puedo decir: ¡Gracias por tanto!", ha señalado el líder socialista. 

Alrededor de las siete de la tarde también se ha acercado hasta la capilla ardiente Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Allí le ha transmitido sus condolencias a las hijas de la pionera comunicadora, Terelu Campos y Carmen Borrego. Hay que recordar que la periodista malagueña entrevistó a la dirigente del PP para su último programa de televisión, La Campos móvil (Telecinco, 2021).

Isabel Díaz Ayuso y María Teresa Campos en 'La Campos móvil'

"Su última entrevista me la hizo a mí. Mi pesar por su fallecimiento. Era muy querida por millones de españoles, era una más de la familia. Parecía que la conocía de siempre, es lo que me pasó a mí cuando tuve la inmensa suerte de ser entrevistada por ella. Genio y figura. La gente la adoraba. Fue impresionante estar con ella y verla tan divertida, tan sagaz", ha manifestado la política.

Ayuso ha recordado las horas que compartieron juntas para aquella entrevista en Mediaset: "Me pareció muy divertida, mordaz, rápida, ágil, muy entrañable. Aprovechó para intimar y contarme muchas cosas de su vida, de cómo veía todo. Fantástica. Alguien de siempre. Siempre la recuerdo en los matinales y haciendo formatos distintos. Dimos un paseo por mi barrio y hablaba con todo el mundo con mucha agilidad, muy viva y muy alegre, auténtica". 

Momentos antes de la llegada de la política del PP, las dos hijas de María Teresa Campos han salido a las puertas del tanatorio y han tenido unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido. Ante los micrófonos de la multitud de medios de comunicación congregados han llorado la pérdida de su progenitora: "Hemos perdido a una de las grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre. Ha sido un camino difícil y largo que hemos intentado llevar con el mayor respeto hacia ella. Sabiendo que lo que le ocurría era de interés público pero que merecía tener intocable su dignidad", ha lamentado Terelu, envuelta en lágrimas al final de su intervención.

El tanatorio de Tres Cantos se ha llenado de personalidades de diferentes ámbitos para despedir a una de las grandes figuras de la comunicación nacional. Desde Iñaki Gabilondo, Pepa Bueno, Ana Rosa Quintana, Fernando y Sonsoles Ónega o Emma García hasta amigos de la familia como Raphael, Eugenia Martínez de Irujo, Belén RodríguezRocío Carrasco, en compañía de Fidel Albiac, o las hermanas Shaila Dúrcal y Carmen Morales

La respetada y admirada periodista ha muerto en la madrugada de este martes a los 82 años tras ingresar este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Sus últimos meses de vida han estado marcados por el empeoramiento en su estado de salud hasta llegar al triste desenlace.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud