"Queda mucho por hacer (por la igualdad) y lo vamos a hacer juntos. Por mucho que se resista, el machismo tiene las horas contadas", ha afirmado Pedro Sánchez, presidente en funciones sobre la tormenta del caso Rubiales. Ha tenido lugar en una rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes 4 de septiembre en el Ateneo de Madrid.
Sánchez ha insistido en sus críticas del pasado sábado en un acto del PSOE en Málaga a Rubiales, que fue suspendido de su cargo tras dar un beso a la jugadora Jenni Hernández en las celebraciones de la victoria de España en el Mundial de fútbol femenino.
Ha puesto el foco en la "la descomunal reacción de la sociedad española", que ha dicho "'se acabó" con todas las consecuencias, "empezando por el responsable de unos abusos que no nos representan y nos abochornan a la mayoría de españoles y españolas", ha zanjado con la mirada puesta sobre Rubiales.
Es la nueva reacción del líder del PSOE, que llega después de un acto en Málaga este fin de semana donde dijo: "La Marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección y la reacción espectacular de la sociedad española que ha dicho junto a ellas 'se acabó'".
Además, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión cautelar del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al considerar que su conducta y sus gestos en el Mundial femenino de fútbol "está afectando a la imagen del deporte español y de España" y pone en riesgo la candidatura del Mundial 2030, según ha publicado El País.