Famosos

La policía tailandesa cerrará la investigación del 'caso Daniel Sancho' en diez días y asegura: "No justificamos lo que hizo, pero lo entendemos"

En la comisaría de Koh Phangan trabajan a toda mecha para cerrar la investigación sobre el crimen de Edwin Arrieta lo antes posible. Y aunque los expertos españoles aseguran que faltan muchas pruebas para determinar qué llevó a Daniel Sancho a cometer semejante salvajada y cómo la llevó a cabo, la policía tailandesa lo tiene claro: "No lo justificamos. Condenamos lo que ha hecho y pagará por ello. Pero después de hablar con él, entendemos que lo hiciera".

Lo aseguran varios agentes que interrogaron a Daniel Sancho la primera noche de su detención. Según Telecinco, uno de ellos entabló una buena relación con el chef español desde el primer día y este le desveló detalles que no han visto la luz. Por el momento, porque la investigación está casi lista: "Está cerrada al 99%. Solo queda ordenar todas las pruebas y la documentación para entregarla a la Fiscalía. Probablemente será antes del 15 de septiembre cuando la enviemos", han dicho los agentes a reporteros de Telecinco.

Estos, además, han querido defenderse de las acusaciones por un supuesto trato de favor a Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui: "No es cierto, todos los presos son tratados por igual y sus familiares también. La madre de Daniel es una buena mujer y espera su turno como el resto de familiares. Cuando entra, solo está 15 minutos con su hijo". Aclaran, también, que Daniel fue interrogado por cinco policías y en presencia de una traductora, por lo que desmienten esos supuestos problemas de transcripción que han apuntado algunos expertos españoles.

Habla Big Joke

También ha concedido nuevas declaraciones el máximo responsable de la investigación. Big Joke ha anunciado que se cancela la búsqueda de los restos de Edwin Arrieta (falta el tronco, clave en la autopsia para determinar las razones de su muerte) y también de su teléfono, a pesar de que podría contener el móvil del crimen: las supuestas amenazas de Edwin a Daniel. "Tenemos la mitad del cuerpo y todas las pruebas, no vamos a seguir buscando".

Y ha lanzado un mensaje para Daniel Sancho: "Le aconsejo que confiese si no quiere morir. La investigación está prácticamente cerrada".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud