Famosos

Luis de la Fuente pide disculpas por sus aplausos al discurso de Rubiales: "Fue una situación de presión y me superó"

El discurso de Luis Rubiales, en el que anunció por sorpresa que no iba a dimitir tras la polémica del beso sin consentimiento que le dio a a futbolista Jenni Hermoso, generó numerosas reacciones. Muchos criticaron que Luis de la Fuente, técnico de la selección española masculina, aplaudiera sus palabras y justificaciones.

Una semana después de aquella Asamblea extraordinaria de la Federación, De la Fuente ha hablado en rueda de prensa y se ha disculpado por su actitud. Además, ha asegurado que aplaudió porque era una situación "de presión". 

De la Fuente, de aplaudir a Luis Rubiales a

"Ante la repercusión social, mediática y política que han tenido mis aplausos en la asamblea del pasado viernes, quiero aprovechar este espacio, mi espacio de entrenador, de seleccionador nacional, para explicar la situación vivida. He recibido duras críticas por ello. ¿Saben lo que pienso de ellas? Que son totalmente merecidas, que lo lamento, lo comprendo y pido perdón por ellas", ha dicho. 

Asegura que fue a la Asamblea pensando que Rubiales dimitiría: "Casi todos los trabajadores de la Federación teníamos la idea de que escucharíamos la dimisión del presidente. Nos encontramos con otra cosa completamente diferente. No fue fácil de digerir. Me quedé en blanco, la situación me superó. (...) Aplaudí por la situación de presión e incomodidad. Nunca había vivido una situación con tanto estrés emocional". 

Además, ha tenido unas palabras para Jenni Hermoso, con quien afirma que no ha hablado durante estos días. "Siempre estoy al lado de la igualdad y el respeto. Tengo que seguir trabajando para mejorar. Estamos mejor que hace 10 años, pero todos tenemos margen de mejora. Yo también. Concededme el derecho a equivocarme y rectificar como cualquier persona. Y hay una cosa que todos tenemos claro: ni Jenni ni sus compañeras son responsables de lo que allí aconteció".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud