El caso Daniel Sancho ha supuesto una revolución mediática en España, pero también lo ha hecho en Colombia, lugar de origen de Edwin Arrieta. A punto de cumplirse un mes de su asesinato, la hermana del médico cirujano ha concedido una nueva entrevista al canal local RCN.
Darling Arrieta cuenta que, con la intuición de que algo no iba bien con su hermano en Tailandia, rastreó sus redes sociales y dio con el perfil de Daniel. "Le pregunté qué sabía de mi hermano y me dijo que le perdió la pista en la playa. ¡Dios santo! ¿Cómo puede ser amigo tuyo y no saber dónde está? Le dije que fuera corriendo a denunciar", explica.
Aunque el hijo de Rodolfo Sancho siguió sus instrucciones y denunció la desaparición de su amigo, Darling no se fiaba de él e hizo una llamada para impedir que Daniel abandonara el país asiático. "Yo llamé rápidamente al consulado de Colombia y les pedí que por favor no dejaran salir a ese hombre del país porque sospechaba de él, y me dijeron que avisarían a las autoridades de Tailandia. Gracias al consulado de Colombia por actuar con rapidez y permitir que detengan a Daniel", ha dicho.
Además, desveló cómo fue el momento en el que supo que su hermano había muerto. "Me pongo en contacto con la cónsul y ella me dice 'hemos encontrado un cadáver'. Le pregunté '¿crees que es mi hermano?' y ante su silencio lo supe. Era mi hermano. Así empezó toda esta pesadilla", dijo entre lágrimas.

Relacionados
- La hoja de ruta de Rodolfo Sancho en Tailandia antes de ver a Daniel: dos días en Bangkok con reunión en la embajada
- La madre de Daniel Sancho se reúne con la policía de Koh Phangan, el escenario del sangriento crimen de Edwin Arrieta
- Daniel Sancho podrá abrazar a sus padres en un mes gracias al buen comportamiento: todos los detalles de la cita