Se llama Theerayut China, es la máxima autoridad en la isla (Big Joke, responsable de la investigación del crimen de Edwin Arrieta, es el número dos del organigrama) y ha sido el encargado de escuchar la declaraciones de Daniel Sancho tras su entrada en la prisión de Koh Samui. Este martes ha salido a la luz la primera de sus conversaciones.
Aseguran que el magistrado quiso transmitirle tranquilidad al español asegurando que "le explicarían el proceso y el funcionamiento del sistema tailandés en todo momento", una práctica que llevan a cabo con todos los presos extranjeros. Daniel atendió a las explicaciones del juez y tan solo le hizo una pregunta: "Quería saber si los días que pasara en prisión preventiva se restarían a los de la condena final", afirman.
Hace ya 22 días que Daniel ingresó en prisión. Los últimos ocho ha recibido la visita de su madre, Silvia Bronchalo, que se trasladó a la isla una vez que su hijo finalizó el aislamiento por protocolo covid. Acude a diario y se ven durante 15-20 minutos, siempre separados por un cristal. En las últimas 48 horas, Silvia ha llevado a la cárcel ropa, libros, productos de higiene personal y dinero para que Daniel pueda comprar alimentos en el pequeño supermercado interno. Está previsto que su padre, Rodolfo Sancho, se traslade a finales de semana y se encuentre por fin con su hijo, al que solo ha podido ver a través de una videollamada desde que se declarara culpable del asesinato de Arrieta el pasado 7 de agosto.