Famosos

Sale a la luz la conversación entre Daniel Sancho y el juez de Koh Samui en su primer encuentro

Se llama Theerayut China, es la máxima autoridad en la isla (Big Joke, responsable de la investigación del crimen de Edwin Arrieta, es el número dos del organigrama) y ha sido el encargado de escuchar la declaraciones de Daniel Sancho tras su entrada en la prisión de Koh Samui. Este martes ha salido a la luz la primera de sus conversaciones.

Aseguran que el magistrado quiso transmitirle tranquilidad al español asegurando que "le explicarían el proceso y el funcionamiento del sistema tailandés en todo momento", una práctica que llevan a cabo con todos los presos extranjeros. Daniel atendió a las explicaciones del juez y tan solo le hizo una pregunta: "Quería saber si los días que pasara en prisión preventiva se restarían a los de la condena final", afirman.

Hace ya 22 días que Daniel ingresó en prisión. Los últimos ocho ha recibido la visita de su madre, Silvia Bronchalo, que se trasladó a la isla una vez que su hijo finalizó el aislamiento por protocolo covid. Acude a diario y se ven durante 15-20 minutos, siempre separados por un cristal. En las últimas 48 horas, Silvia ha llevado a la cárcel ropa, libros, productos de higiene personal y dinero para que Daniel pueda comprar alimentos en el pequeño supermercado interno. Está previsto que su padre, Rodolfo Sancho, se traslade a finales de semana y se encuentre por fin con su hijo, al que solo ha podido ver a través de una videollamada desde que se declarara culpable del asesinato de Arrieta el pasado 7 de agosto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud