Famosos

La madre de Luis Rubiales le devuelve a las portadas de los tabloides británicos

Se estrecha aún más el círculo contra Luis Rubiales. La Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas y Territoriales de la RFEF le ha pedido que presente su dimisión de manera "inmediata". El Metoo del fútbol español ya es imparable después del beso en la boca a Jenni Hermoso en Sídney durante la celebración de la victoria del Mundial. La prensa británica se hace eco y lleva el caso a sus portadas, como Daily Mail, que publica que la FIFA va a presionar para que Rubiales sea inhabilitado durante 15 años. Esta sanción, que tachan de ejemplarizante, no tiene precedentes en la historia del fútbol. Fue precisamente la FIFA quien le apartó durante 90 días por el comentadísimo e incomprensible beso.

No solo Daily Mail. También abren sus portadas con la foto de Rubiales The Daily Telegraph y Daily Star. Ambos medios abordan la huelga de hambre de la madre del dirigente. Ángeles Béjar se encerró en la iglesia de la Divina Pastora, en Motril (Granada), este lunes 28, como protesta por "la cacería, inhumana y sangrienta" que dice que está sufriendo su hijo. 

En qué situación se encuentra

La mencionada Comisión Territorial hace mención expresa a los últimos acontecimientos como "inaceptables comportamientos" de Rubiales que han dañado con "gravedad" la imagen del fútbol español. Los presidentes solicitan que, de manera inmediata, dimita como presidente de la RFEF. Este anuncio se produjo este lunes 18 tras una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid. Además, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias contra él por un posible delito de agresión sexual y ofrece a Hermoso la posibilidad de denunciar al dirigente del fútbol español por este supuesto delito.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud