Famosos

Las polémicas de Rubiales con las mujeres: del beso a Jenni Hermoso a su supuesto "viaje por trabajo" con una amiga

La selección española de fútbol se alzó con la victoria del Mundial este domingo 20 de agosto. Lo que tendría que haber sido un reconocimiento constante a la selección femenina, fue opacado por el inapropiado beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso. Sin embargo, este no ha sido el único encontronazo del presidente de la Federación con las mujeres.

Cuatro días después de la polémica, varios dirigentes políticos ya han solicitado la dimisión de Rubiales. Asimismo, un día después de que la propia Federación convocara una Asamblea Extraordinaria por la polémica de su presidente, Jenni Hermoso rompió su silencio y pidió a la Federación que se adopten medidas ejemplares.

Del mismo modo, este miércoles también han salido a la luz las declaraciones de Tamara Ramos, ex directora de marketing de la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles. Tal y como cuenta la actual gerente de Futbolistas ON en Telecinco, cuando todavía era directora de marketing sufrió acoso laboral por parte de Luis Rubiales, que ya era presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Sobre la polémica global que se ha desatado por el beso en la boca que le dio a Jenni Hermoso, la ex directiva ha sido contundente: "No me sorprende porque le conozco desde hace muchos años y lo he sufrido". Así se ha pronunciado ante las cámaras de El programa del verano.

Asimismo, Tamara ha relatado algunas de las vejaciones que sufría. "Humillaciones, palabras que no puedo repetir por el horario, pero ha sido una barbaridad durante mucho tiempo". Ha reconocido que le hacía preguntas íntimas, "del tipo de qué color traes hoy la ropa interior y cómo te sientes, siendo mujer en el mundo de fútbol..." Ramos ha deslizado que, "con el poder" que tenía, era "difícil" enfrentarse.

Las polémicas para Luis Rubiales continúan. Antes de su inapropiado beso a Jenni Hermoso, la arquitecta valenciana Yasmina Eid-Macched, se convirtió en su peor pesadilla. La arquitecta denunció al Luis Rubiales por supuestas lesiones, así como por presuntamente pretender pagar la reforma que hizo en su casa (más de 120.000 euros) con fondos de la Asociación de Futbolistas Españoles, que entonces presidía. El presidente de la RFEF salió inocente de ambos procedimientos.

Con su ex, la abogada Manuel Delicado, también tuvo encontronazos. Se divorciaron tras once años de relación. "Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido", admitió Rubiales frente a las cámaras del programa de Risto Mejide. Tras finalizar su matrimonio, la vida sentimental del presidente de la Federación no estuvo exenta de polémica. En 2018, la pintora Roberta Lobeira aceptó un lujoso viaje a Nueva York de la mano de Rubiales.

Presuntamente, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se inventó una reunión con la ONU y la Major League Soccer para irse de escapada romántica. Tal y como contaron varios medios, los gastos de la pareja fueron abonados con dinero de la RFEF, con la 'excusa' de un viaje de trabajo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud