Famosos

Yolanda Díaz y Sumar denuncian a Luis Rubiales tras su beso a Jenni Hermoso por "infracción grave"

Segunda denuncia del día para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El primero ha sido Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores CENAFE, y le han seguido los pasos Yolanda Díaz: "Desde Sumar hemos denunciado lo sucedido con el señor Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes por infracción grave", ha dicho la vicepresidenta segunda del gobierno de Pedro Sánchez. "La Federaciones deportivas están sometidas a Ley del Deporte y el CSD debe actuar para que el machismo no quede impune".

El documento, firmado por la portavoz parlamentaria de Sumar, Marta Lois, subraya que la Federación Española de Fútbol tiene aprobado un protocolo de actuación contra la violencia sexual que incluye "besar a la fuerza" y el "inadecuado contacto corporal, abrazos, apretones etc". También apuntan que Rubiales está sometido a la ley del deporte y que no solo ejerce un rol privado, sino que es "el responsable de desarrollar funciones públicas por delegación ante el gobierno de España".

La denuncia está dirigida al presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos. Aseguran que el CSD tiene las competencias sobre el control económico y administrativo, pero también sobre la disciplina de las entidades deportivas de ámbito estatal. Describen lo sucedido como "un acto y una presunta agresión que ha sido denunciado públicamente por autoridades políticas, medios de comunicación nacionales e internacionales y por la opinión pública, por haberse producido en el escenario en el que se estaban entregando las medallas a las jugadoras y ante las cámaras y los ojos de todos los presentes, periodistas y telespectadores".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud