Famosos

El móvil del asesinato, según Daniel Sancho: "Arrieta amenazó con mostrar fotos de ellos teniendo sexo a sus padres"

La investigación sobre el crimen de Edwin Arrieta continúa abierta y el fiscal tailandés cree que el juicio contra Daniel Sancho será a finales de año. El hijo de Rodolfo Sancho no lo tiene fácil: las autoridades solicitan para él la pena capital por considerar que asesinó con premeditación al cirujano colombiano y cuentan con muchas pruebas para demostrarlo.

Big Joke', el número dos de la policía tailandesa revela que en la declaración de Sancho a la policía lo que dijofue que él no quería tener sexo con Edwin, que Daniel fue hasta Tailandia para verse con una chica, pero Edwin siguió a Daniel y le chantajeó diciendo "que mandaría fotos de ellos teniendo sexo a sus padres".

"El motivo principal que movió el crimen era que Edwin le amenazó con enviarle fotos sexuales a su familia y que si se hacían públicas podían costarle el trabajo a su padre", según el policía tailandés.

Este martes se ha desvelado datos sobre el informe policial que se habían perdido a consecuencia de las dificultades idiomáticas. Ha sido Two Yuppa, la que fuera pareja de Rappel y ahora tertuliana de Espejo Público, la que ejerce de traductora oficial y desvela: "Big Joke (el policía encargado de la investigación) dice que nunca había visto, jamás, en ningún descuartizamiento, un corte tan limpio como el que presenta Edwin en el cuello. Es como si fuese un profesional".

La tailandesa afincada en España ha añadido: "En el juicio se presentarán 65 objetos que han encontrado que tiene mucho que ver con ambos. Y van a testificar 20 personas". Además, Two Yupa ha hablado con un contacto de la policía científica y ha explicado cómo será el proceso de recuperación de los mensajes que, supuestamente, Daniel Sancho borró de su teléfono móvil tras la muerte de Edwin y que serían las famosas amenazas del cirujano colombiano al chef español: "Hablo con mi contacto con la policía científica en Tailandia que los mensajes tardarán tres semanas porque allí se utiliza Lines, como el Whatsapp, porque los mensajes son cifrados y la empresa de Meta tiene que autorizar en Tailandia para ver los mensajes borrados. Meta los puede recuperar, pero es un proceso delicado".

Por último, Two Yupa no descarta nuevos interrogatorios a Daniel Sancho en los próximos días: "La investigación está muy avanzada pero quieren hablar con Daniel más porque quieren ver los detalles y quieren aclarar algunas pruebas".

La última incoherencia

Las nuevas informaciones facilitadas este martes por la famosa tailandesa abren nuevas incógnitas sobre la famosa camisa que fue encontrada en un vertedero. Según la policía, pertenecía a Edwin y presentaba una puñalada en el pecho. Sin embargo, la falta de sangre hacía dudar de la teoría policía (que apuntaba a que Daniel había apuñalado al colombiano) y ellos defendían: "Lavó la prenda para borrar la sangre y borrar, así, huellas".

Ahora, Two Yupa desvela: "En el informe policial explican que en el vertedero se encontró una sola bolsa que contenía otras tres. En una había partes descuartizadas, en otra ropa, guantes y estropajos. En la última, la camisa sola". Pero, ¿por qué lavar la camisa para eliminar la sangre y después tirarla junto a restos orgánicos y otras pruebas ensangrentadas?

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud