Famosos

Daniel Sancho será acusado de asesinato premeditado, que en Tailandia puede suponer incluso pena capital

La policía tailandesa considera que tiene "suficientes pruebas" para acusar a Daniel Sancho de "asesinato premeditado", tal y como confirma Somsak Nurod, jefe de investigación de la comisaría de Koh Pha Ngan a AFP. Dicho crimen puede ser castigado en el país con la pena capital.

El hijo de Rodolfo Sancho, de 29 años, confesó el pasado domingo que había matado y desmembrado al médico cirujano colombiano Edwin Arrieta, de 44 años. Este lunes, ingresó en la prisión de Koh Samui, al sur de Tailandia, a espera del juicio. 

El nieto de Sancho Gracia estará en un régimen de aislamiento los próximos diez días por protocolo anti Covid-19; y en ese periodo solo podrá recibir la visita de su abogado, un experto penalista internacional que ha sido contratado por su propio padre.

Rodolfo y la madre de su hijo, Silvia Bronchalo, cogieron el primer vuelo desde Madrid cuando recibieron la noticia y ya están en Tailandia para acompañar a Daniel en estos momentos. Tienen la esperanza de poder agilizar los trámites y ya han solicitado formalmente y a través del abogado visitar a su hijo en la prisión, según Telecinco.

El caso Daniel Sancho

"Yo lo maté, pero era su rehén. Me tenía en una jaula de cristal, pero era una jaula. Estaba desesperado", habría dicho el joven chef a la policía durante el interrogatorio este fin de semana. Según su versión, publicada por la prensa tailandesa, Edwin quería mantener relaciones sexuales con él y, ante su negativa, le amenazó con publicar unas fotografías íntimas para provocar un escándalo en España y hundir la reputación de su familia. Sancho habría matado a Edwin de dos puñetazos y una hora después, habría descuartizado su cuerpo "en 14 trozos" que repartió entre el mar y varios basureros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud