Famosos

Rodolfo Sancho solo viajará a Tailandia cuando pueda ver a su hijo, acusado de asesinato premeditado

El hijo del actor Rodolfo Sancho, y por tanto nieto de Sancho Gracia, ha confesado haber asesinado y desmembrado a un colombiano en Tailandia. Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, que viajaba con el fallecido, presentaba cortes y arañazos en su cuerpo cuando acudió a comisaría para denunciar la desaparición.

El protagonista de la serie Mar de plástico, devastado y en shock ante una noticia que puede mantener a su hijo en la cárcel para el resto de su vida, ya viaja a Tailandia, devastado tras la terrible noticia. Fuentes de toda solvencia aseguran a Informalia que el actor ha tratado de ponerse en contacto con representantes diplomáticos españoles en Bangkok y se ha puesto en marcha para armar un equipo de defensores tanto en Tailandia como en España.

El nieto del protagonista de Curro Jiménez, hijo del protagonista de series como La Señora, admitió haber asesinado y desmembrado el cuerpo de otro extranjero de nacionalidad colombiana en la popular isla turística tailandesa de Koh Pha Ngan. Al menos esa es la información que ha dado la Policía de Tailandia este sábado.

Las autoridades creen que las partes del cuerpo, incluidas las caderas y los muslos, que se encontraron en un basurero el jueves, pertenecen a un cirujano plástico colombiano, de 44 años, al que identificaron como Edwin Arrieta Arteaga.

Daniel Sancho Bronchalo llegó a Tailandia el 31 de julio como turista y confesó el asesinato, siempre según la versión facilitada por la Policía. "Lo admitió", ha declarado  Panya Niratimanon, el jefe de Policía de Koh Pha Ngan, y agregó que la investigación está en curso.

"La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima", añadió. El sospechoso trabaja como chef. Las fotos del sospechoso parecen coincidir con las imágenes de la cuenta de Instagram de Daniel Sancho, que también sigue la cuenta de la víctima. Además, su cuenta de Instagram fue previamente etiquetada en las publicaciones de Rodolfo Sancho.

Un recolector de basura había descubierto ese mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la Policía comenzara a investigar un posible asesinato.

Durante una nueva búsqueda en el mismo vertedero este viernes, se encontraron más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, apuntan medios locales.

Las autoridades locales decidieron este viernes interrogar como sospechoso a Sancho Bronchalo, también a raíz de percatarse de que mostraba cortes y arañazos en su cuerpo cuando se había personado en comisaría para denunciar la desaparición, indicaron a la agencia Efe los policías.

El hijo de Rodolfo Sancho fue captado por las cámaras de seguridad comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura, y que han registrado su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia y conocida por sus fiestas de luna llena.

Fuentes del entorno del nieto de "Curro Jiménez", sospechan que todo pueda ser una "trampa" contra Daniel para "cargarle un asesinato" y añaden que, conociendo al acusado desde muy joven, "resulta absolutamente inverosímil" que pueda haber cometido los actos que se le atribuyen. 

Las mismas fuentes explican a este medio que "han escuchado versiones que apuntan a que Daniel "había sido amenazado de muerte" y "obligado "por terceros" y "bajo chantaje" a cometer el asesinato.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud