Los dos formaban uno de los matrimonios más queridos del panorama nacional: guapos, exitosos, bien acomodados económicamente... Y manteniendo, aparentemente, una relación idílica. Sin embargo, a finales de 2021 trascendió su separación tras casi doce años casados y, tan solo unos meses después, en febrero de 2022, se descubría la relación del ex presentador de Pasapalabra con su compañera de Mediaset, Patricia Pardo (39).
Este sábado 29 de julio, Cristian Gálvez (43) y la periodista han anunciado que esperan su primer hijo en común. Y no solo eso, sino que han desvelado que se dieron el "sí, quiero" hace justo un año, apenas unos meses después de que el matrimonio del presentador y la ex gimnasta se rompiera en mil pedazos.
¿Y qué ha sido de Almudena Cid (43) en todo este tiempo? El entorno de la escritora expresó su indignación al poco de conocerse la nueva relación de Christian con Patricia: "Todos los que la queremos estamos sorprendidos. Queremos respetarla, pero a Almudena la dejó de forma sorpresiva, sin explicaciones y ahora ya tiene un porqué", aseguraron en Semana. Su madre, Mina Tostado, también dejó entrever en redes sociales su malestar por lo ocurrido.
Tras unos meses en silencio, la también actriz fue poco a poco dejando ver sus sentimientos. En octubre de 2022, aseguró en el mismo semanario que la separación fue complicada: "Fue como una bomba que cayó en mi vida (...) Yo creo que me merecía un cierre digno... Me merecía otra cosa".

En Caminar sin punteras, el libro que publicó en marzo de este año, Cid presenta "un manual de instrucciones sobre cómo salir adelante cuando vienen mal dadas": "Igual idealicé lo que yo creía que era esa relación pero tengo claro que me confundió a mí y a todo mi entorno, fue como una bomba. Como siempre había sido tan fuerte y no solía pedir ayuda a nadie, me quedé un poco sola con una situación delicada y es obvio que no estaba preparada para ello", confesó sobre la ruptura en una entrevista promocional en Cadena Ser.
Y añadió: "Mi vida había saltado por los aires. Cuando uno se decepciona tanto, lo normal es que no estés preparada. En gimnasia igual me puntuaban mal y me enfadaba pero en este caso, en mi vida personal, pienso que ni siquiera he sido puntuada. Si me quedaba anclada en los por qué... No avanzaba. No era un maillot hecho a mi medida. Yo me diseñaba los maillot cuando competía pero, en este caso, me equivoqué".
Salir del pozo en el que se encontraba fue especialmente complicado: "Tenía que cambiar y me he dado cuenta de que había que cambiar los patrones. Me encontré devastada, rota y me di cuenta de que tenía que modificar mi comportamiento para variar la situación".

En todo este proceso, su familia estuvo muy pendiente de ella: "Afortunadamente ya puedo hablar del tema notando que estoy bien. Mi familia me observa y me ve en buenas condiciones. La línea de la depresión es tan compleja que hay que tener cuidado porque la puedes pasar. Se me pasaron opciones terribles por la cabeza. Se debe legitimar el dolor del otro".
En abril de este año, también habló en Hola de los pensamientos peligrosos que llegó a tener: "Era tal el dolor que sentía que un día, camino del teatro, pensé que girando el volante de mi coche acabaría con él. Me asusté muchísimo y se lo conté a mi amigo Tino. A partir de ese día, era él quien me llevaba".
Hace tan solo unos días, se volvió a sincerar en el podcast de Álex Fidalgo, Lo digo por ti: "Lo primero que tratas de entender es '¿Por qué me ha pasado esto? ¿Por qué lo ha hecho así? ¿Por qué me ha tratado así?'. Cuando me estaba sintiendo culpable porque no sabía qué había pasado, cuando empiezas a tener información dices: 'Deja de poner el foco en ti'".
Almudena Cid y Gerardo Barodia
En mitad de todo este proceso apareció alguien muy importante en su vida: el ex futbolista Gerardo Berodia de 42 años. Los rumores afloraron en verano de 2022 y, meses después, en noviembre, se confirmaron gracias a unas fotografías de los dos que salieron en prensa. A ella le ha costado hablar de "relación" por todo lo vivido anteriormente. Él, en junio, la sorprendió con sus primeras palabras de amor en redes: "La vida me regalo que tú existas en ella".

Más allá del terreno sentimental, Almudena también dejó la casa que compartía con Gálvez a las afueras de Madrid para crearse su nuevo hogar. Se mudó a un dúplex en Móstoles, pero terminó tomando otra decisión determinante: "He adquirido un terreno en Vitoria. Necesito un lugar de pertenencia porque, desde los 14 años, he ido de un lugar a otro y, cuando todo esto saltó, tuve la sensación de que no pertenecía a ningún sitio. Así que primero quiero asentarme, aunque sea provisionalmente. Soy consciente de que tengo que vivir y trabajar en Madrid, pero voy a crear mi hogar en mi tierra natal", explicó en Hola.