Famosos

Penélope Cruz volverá a estar en Venecia con su filme sobre Enzo Ferrari

La actriz, que en la edición de 2021 fue reconocida con la Copa Volpi en Venencia por Madres Paralelas, regresará a la próxima edición del festival (la número 80) con una nueva película sobre Enzo Ferrari, el fundador de la icónica escudería. La de Alcobendas comparte protagonismo con Adam Driver. El filme está dirigido por Michael Mann, que compite por el León de Oro.

Nuestra actriz más internacional volverá a lucir sus mejores galas en el festival, que arrancará el próximo 30 de agosto y terminará el 9 de septiembre. El año pasado, la oscarizada intérprete presentó En los márgenes, la ópera prima de Juan Diego Botto en la que encabezó reparto con Luis Tosar. No fue la única película que llevó a la Mostra. También el drama italiano L'immensità, de Emanuele Crialese. En 2021, como decíamos, se llevó a casa la Copa Volpi (imagen inferior) por la película de Pedro Almodóvar Madres Paralelas. Por esta misma cinta, compitió con el Oscar a Mejor Actriz.

En Ferrari, la protagonista de Volver o Vicky Cristina Barcelona se pone en la piel de la esposa del italiano Enzo Ferrari, Laura Dominica. En la película se refleja la fuerte crisis que atravesó el matrimonio en pleno duelo por la muerte de su hijo Dino y también se centra en la amenaza de bancarrota que hacía tambalear a la empresa automovilística a finales de la década de los cincuenta.

Durante las grabaciones del año pasado en el municipio italiano de Maranello, salieron a la luz las primeras imágenes de la mujer de Javier Bardem encarnando a este personaje. Patrick Dempsey, Jack O'Connell, Sarah Gordon y Gabriel Leone completan el reparto.

El Festival de Venecia celebra su 80 edición

Esta nueva edición está marcada por la huelga de actores estadounidenses, lo que hace tambalear seriamente la celebración del festival con total normalidad. La película de apertura, Challengers, de Luca Guadagnino y protagonizada por Zendaya, ya anunció su retirada del festival la semana pasada.

Los cineastas Bradley Cooper, Sofia Coppola, Michael Mann y David Fincher competirán con sus respectivas películas por el León de Oro, según han anunciado este martes 25 de julio los organizadores. Copper compite con Maestro (sobre la figura del compositor y director de orquesta Leonard Bernstein), Coppola estrenará Priscilla (sobre la esposa de Elvis Presley), Fincher presentará The killer (protagonizada por Michael Fassbender), y Mann tratará de llevarse el galardón con Ferrari.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud