Famosos

"Menos Ana Obregón y más Belén Esteban": el voto de las dos revoluciona las redes sociales este 23J

Dentro de unas horas conoceremos el resultado de las elecciones generales, que se están celebrando este domingo 23 de julio con Pedro Sánchez (PSOE) y Alberto Núñez Feijóo (PP) como principales candidatos. A lo largo de estos días, famosos y famosas también han hablado alto y claro de política, dejando entrever su intención de voto.

Belén Esteban, por ejemplo, confesó que posiblemente no votaría al partido en el que siempre ha confiado: "Estoy un poco indecisa porque a mí no me gusta que se junten varios partidos (...) A lo mejor este año el voto que siempre he hecho no va a ser", le confesó a Carlota Corredera a comienzos de este mes.

La madre de Andrea Janeiro añadió: "Creo que con lo que voy a decir va a saber toda España qué partido es y todo el mundo que nos vea. Yo tengo muchos amigos, tengo gente muy cercana, amigos que son como hermanos, que han luchado mucho por tener unos derechos y yo lo que no voy a hacer es meter a un partido a medias con otro y en vez de ir para adelante ir para atrás".

Tras las palabras de Belén, todas las miradas se dirigieron al Partido Popular, que pactó con Vox en diferentes comunidades autónomas y municipios tras los pasados comicios del 28 de mayo. La propia Esteban, en una entrevista que nos concedió en noviembre del año pasado, ya nos expresó su descontento con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP. 

En redes sociales también están generando repercusión los mensajes de Ana Obregón, muy crítica en los últimos años con el Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, con las medidas de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Este fin de semana, la madre de Aless Lequio y abuela de Ana Sandra paralizó sus vacaciones en Mallorca para volver a Madrid y depositar su voto en el colegio electoral de su zona, La Moraleja. "Hay que votar y tenemos que votar un cambio, que lo necesitamos", ha asegurado. Y ha añadido: "Yo, la bandera española porque soy más española que nadie".  

Tras estas dos posturas enfrentadas, las redes sociales se hacen eco y comentan las declaraciones de la princesa del pueblo y la protagonista de Ana y los 7, dos de las personas más mediáticas del país por sus trabajos en televisión (y sus historias personales). 

Cabe aclarar que el vídeo que aparece en los tuits anteriores sobre Belén Esteban corresponde al año 2018 y, en este, respondía a la pregunta de a quién le gustaría entrevistar: "¿Yo? A Pedro Sánchez", contestó. No obstante, algunos usuarios lo han utilizado este domingo para asegurar que la ex colaboradora de Telecinco votará al socialista. Aunque Belén ha expresado su indignación con su partido "de siempre", aparentemente el PP, lo cierto es que tampoco ha aclarado cuál es su voto final.

En cuanto a Esteban y Obregón, pese a sus aparentes diferencias ideológicas en estas elecciones, mantienen una buena relación personal. Tanto es así que en plena polémica por la niña que Ana tuvo por vientre de alquiler en Miami, las dos se intercambiaron mensajes y Belén se mostró completamente a su favor. La presentadora de 68 años, incluso, le dijo que las puertas de su casa estaban abiertas para que visitara a su hija-nieta, concebida con el semen conservado de su hijo fallecido hace tres años, Aless Lequio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud