Famosos

Duras críticas a Feijóo por su comentario "machista" sobre Yolanda Díaz: "De maquillaje sabe mucho, no hay duda"

El candidato a las elecciones generales del 23-J por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha generado una fuerte polémica en redes sociales por un comentario sobre su contrincante, la líder de Sumar, Yolanda Díaz, y las estadísticas del Ministerio de Trabajo que dirige.

"La verdad son los datos maquillados de empleo... Ahora, viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho, no hay ninguna duda", dijo el ex presidente de la Xunta de Galicia. 

Sus declaraciones "machistas", como las ha calificado la portavoz de feminismo de Sumar, Elizabeth Duval, no han pasado desapercibidas y Feijóo está recibiendo un aluvión de críticas en Twitter, sobre todo de miembros de partidos políticos de la oposición.

"Es un comentario realmente ofensivo hacia la señora Yolanda Díaz porque es machista. Hablando del maquillaje ha querido hacer la broma, pero creo que hay que tener cuidado con ese tipo de comentarios porque resultan hirientes", ha criticado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero

"Ya no le basta con mentir, ahora además tiene que ofender. ¿Pero hay algo con lo que Feijóo sea capaz de no mostrarse retrógrado? Ahora al gran moderado le parece mal que una mujer se maquille, y por ello arremete contra Yolanda Díaz", ha lamentado el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. También el líder de Más País y número cuatro de la candidatura de Sumar por Madrid, Íñigo Errejón, reaccionaba en redes: "Hay nervios (y machismo) por aquí", expresaba.

La aludida, Yolanda Díaz, contestó a Feijóo también con un tuit: "Sr Feijóo, me alegra que se sienta mejor. Con mucho gusto debatiré con usted mañana mismo de los datos del empleo y su proyecto económico para España. Donde y cuando usted quiera". 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud