Famosos

Sánchez habla de Jorge Javier y 'Paquita Salas' entre pizzas y vino: "Si gano las elecciones..."

Este domingo se colgó la entrevista de Pedro Sánchez en el podcast juvenil de 'La Pija y la Quinqui'. Está presentado por los veinteañeros Carlos Peguer y Mariang, creadores de contenido que suelen invitar a su mesa a personas relevantes del mundo de la música, el cine y el humor.

Esta entrevista ha generado cierto asombro, ya que se trata de un escenario poco habitual para un presidente del Gobierno. Asomándose a esta nueva ventana informal y desenfada, el líder socialista busca rascar el voto joven de cara a las próximas elecciones del 23-J.

La charla duró un total 57 minutos y 20 segundos. Aunque los entrevistadores relacionaron a Serrat o Perales con la música de su época, en todo momento se mostró con una sonrisa digna de un anuncio de Profident. La corbata se la dejó en el coche y solo lució camisa: una rosa con las mangas remangadas para causar buena impresión. La pizza y el vino blanco no faltaron. 

Jorge Javier y Paquita Salas

Sánchez habló de temas y personajes tan variopintos como Jorge Javier Vázquez o Paquita Salas, la serie de 'Los Javis' en Netflix, que de momento tiene tres temporadas: "Si gano las elecciones, haré que vuelva Paquita Salas", señaló el socialista, muy bromista. 

Sobre Jorge Javier, que anunció su retirada de la televisión el pasado 3 de junio, dijo que es "un tipo estupendo, muy inteligente y con mucho criterio". También recordó su llamada histórica a Sálvame en 2014: "Hago la llamada, que era por lo del toro de la Vega y de repente mi mujer me llama, que estaba trabajando en su oficina y me dice: '¿Qué has hecho? Tienes a todo el mundo revolucionado'. Llaman personas para hablar conmigo, que estaban de acuerdo con Pedro Sánchez y que les había parecido bien que yo apareciese en Sálvame".

Hay que recordar que tras la cancelación del programa vespertino, emitido por última vez el pasado 23 de junio en Telecinco, el presidente se puso en contacto con el presentador de Badalona para transmitirle su apoyo

Sus gustos musicales

Sobre Taylor Swift, que se convertirá en la primera artista en actuar en el nuevo Santiago Bernabeu, también dijo: "Yo tengo algunas canciones de ella, me gusta. Snow on the beach está muy bien". Pedro también habló de la música de Rigoberta Bandini, la artista que estuvo a las puertas de representar a nuestro país en Eurovisión el año del Chanelazo. En este sentido, explicó que el "Yo nací para ser perra, por favor dejadme serlo" ha sonado más de una vez en Moncloa porque Rigoberta le "gusta mucho".

En cuanto a sus gustos musicales, también añadió: "No puedo con el reguetón. Es algo que con mis hijas no puedo". De Rosalía, añadió: "Me encanta esa mujer". De ella, Candy es uno de sus temas favoritos. Sobre Aitana, también explicó que su mujer, Begoña Gómez, tuvo el gusto de conocerla en el Primavera Sound: "Me dijo que es una mujer estupenda. Majísima". 

De sus famosos tuits a los memes

También hubo tiempo para leer los famosos tuits antiguos del presidente, los que tanto han dado de que hablar en las redes a lo largo de estos años: "Con mis colegas en el restaurante Luna Rosa comiendo una pizza cojonuda" o "Ser malos! Buenas noches colegas", son algunos de ellos. 

El presidente también está al tanto de los memes que circulan en las redes. Sobre el de "¿Pedro Sánchez o Perro Sanxe?" creado por los simpatizantes de la derecha, terminó diciendo: "Perro Sanxe sabe más por Perro que por Sanxe". 

Sánchez ha incluido esta entrevista dentro de una intensa campaña por los medios de comunicación iniciada después de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y el adelanto de las elecciones. En el último mes y medio ha pasado por El Hormiguero (Antena 3), Mas de Uno (Onda Cero),  El programa de Ana Rosa (Telecinco) o Lo de Évole (La Sexta), donde también habló de Jorge Javier y el fin de Sálvame. Además de 'La Pija y la Quinqui', Sánchez ya acudió esta semana a otro podcast, Hora Veintipico de la cadena SER, que suele realizarse en clave de humor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud