Famosos

Marta Ortega espera su tercer hijo para finales de año y habla de la "magia" de Inditex

Marta Ortega cumplió 39 espléndidos años el pasado 10 de enero y ahora sabemos que la empresaria espera su tercer hijo, según avanza Hola y ha podido confirmar Informalia. Casi cinco años después de contraer matrimonio con Carlos Torretta, sabemos que la mujer más poderosa de la moda está embarazada de cuatro meses, una noticia que lógicamente ha llenado de ilusión a toda la familia, incluido el abuelo, Amancio Ortega, encantado a sus 87 años ante la llagada de otro nieto.

La presidenta no ejecutiva de Inditex, considerada la mujer más poderosa de la moda, es madre de Amancio, de diez años, nacido de su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez; y de Matilda Torretta, que tiene tres años. Los afortunados abuelos, a los que cariñosamente les llaman Amancio y Flori, en el seno familiar, ejercen mucho y disfrutan de sus nietos ya que el fundador del gigante textil y su mujer viven en el mismo edificio que Marta y Carlos, en "O Parrote", A Coruña.

Si en lo personal a Marta Ortega le va bien, en lo profesional ha demostrado que es mucho más que la hija del jefe: tomó las riendas de Inditex en abril de 2022, cuando asumió el cargo tras más de quince años en distintos puestos de la cotizada, y apenas quince meses después, el imperio creado por su padre va mejor que nunca, con espectaculares resultados: 4.130 millones de beneficios. Un 27% más en ganancias y un 17,5 más en ventas respecto al ejercicio anterior, y eso a pesar de la inflación y el cierre de sus establecimientos en Rusia. En la etapa de Marta, Inditex ha incrementado el beneficio neto, como explicó la propia Marta ante la junta general de accionistas en la sede de Arteixo el pasado martes 11 de julio.

Fin de semana familiar en Casas Novas

"Durante estos meses nos hemos enfrentado a numerosos retos y desafíos, algunos totalmente imprevisibles, y que se han superado gracias a los que nosotros denominamos la magia de Inditex", dijo. "Para mí, Inditex es eso, magia. Magia para superar retos. Magia para enfrentarse a las dificultades y salir fortalecidas de ellas, pero sobre todo magia para hacerlo y pensar que nunca es suficiente, que siempre podemos hacerlo mucho mejor. Esta magia es el trabajo en equipo", señaló.

Este fin de semana, Marta está en Casas Novas, el club hípico que Amancio Ortega construyó en el año 2000, que acoge desde este viernes y hasta el 16 de julio, la edición del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud