Famosos

Madonna sale de la UCI y su hija mayor ha ido a verla: última hora de su infección (y de su gira)

Madonna ha suspendido su gira Celebration Tour, que tenía previsto iniciar el próximo 15 de julio en Vancouver, tras haber estado ingresada en cuidados intensivos debido a una infección bacteriana grave, según ha informado su manager Guy Oseary. La cantante, de 64 años, fue encontrada inconsciente y permanece hospitalizada en Nueva York, aunque ha abandonado la UCI. Su tour comenzaba en dos semanas y la iba a llevar por 35 ciudades.



El pasado 24 de junio, Madonna incubó una infección bacteriana por la que tuvo que ser ingresada durante un día en la UCI: "Su salud está mejorando aunque ella todavía sigue bajo cuidados médicos y se espera una mejoría total". En este momento, según ha publicado su manager en un breve escrito en redes sociales, necesita hacer un parón en cuanto a sus compromisos, incluidos el tour. Compartiremos nuevos detalles con vosotros tan pronto como sepamos incluyendo una nueva fecha para el tour y agendar los shows", ha indicado.

Las celebraciones de Madonna por sus 40 años como artista global se han suspendido o al menos aplazado. La neoyorquina, de 64 años, permanece ingresada en un hospital de Nueva York, según su agente, Guy Oseary. El comunicado sale a la luz después de que Page Six diera a conocer el ingreso de la cantante y afirmara que ha llegado a estar intubada.

"El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una seria infección bacteriana que la ha llevado a pasar varios días en la unidad de cuidados intensivos", explica su manager sin especificar si la cantante ha salido de la UCI. "Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo tratamiento médico. Se espera que se recupere al completo. Por el momento necesitamos poner en pausa todos sus compromisos, lo que incluye su gira. Compartiremos más detalles con vosotros en cuanto los tengamos, incluida una nueva fecha para el comienzo de la gira y para los conciertos que se reprogramen", reza la nota completa.

A la cantante le retiraron el tubo de ventilación la noche del martes, y está "consciente y recuperándose", según Page Six. People añade que  ha salido de la UCI. La mayor de sus seis hijos, Lourdes Leon, de 26 años, ya ha acudido a visitarla.

Madonna anunció en enero que celebraría sus cuatro décadas en el mundo de la música con una gran gira mundial, bautizada como The Celebration Tour. "Estoy emocionada por explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de dar a mis fans el espectáculo que han estado esperando", dijo la reina del pop cuando lanzó su gira hace unos meses.

Un total de 80 conciertos que empezaban el el próximo 15 de julio en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá, para contonuar en Detroit, Chicago, Nueva York, Miami, Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas. Después, estaba previsto que tocara en otras 11 ciudades de Europa, ya en otoño, incluida Barcelona, donde había reservado los días 1 y 2 de noviembre. Hace ocho años que no toca en España.

El calendario de su gira iba a completarse con más conciertos en Londres, en diciembre (dos citas) y después regresar a EE UU para otros 13 conciertos, y acabarr con cuatro conciertos más en Ciudad de México a finales de enero. 

Hace efectivamente 40 años que Madonna lanzó su primer disco titulado con su nombre. Eso fue en 1983 y un año después arrasó con Like a Virgin (1984) y se hizo con el número 1 en la lista Billboard. El segundo sencillo de ese álbum, Material Girl, la consagró como reina indiscutible del Pop. Y ahí lleva cuatro décadas.

Hace tres semanas estaba perfectamente y hacía bromas

David Broncano entrevistaba el pasado 6 de junio a la cantante Tokischa en La Resistencia cuando el móvil de la invitada, que contestó el directo. "Es Madonna", dijo. Tokischa, que grabó un remix del conocido tema Hung Up el año pasado, trató la situación con absoluta naturalidad y puso el manos libres "Pensé que me ibas a llamar", dijo Madonna a su amiga. "Lo sé, lo siento. Estoy en una entrevista ahora mismo, ¡di hola!", comentó Tokischa.

Lea también: Desnudo integral en 'La Resistencia': un hombre irrumpe sin ropa ante Broncano y Leiva

Broncano no salía de su asombro y pidió a su invitada que le dejara el móvil para hablar con Madonna, que incluso se arrancó a cantar un fragmento de La isla bonita. "¿Estás tratando bien a mi amiga?", preguntó la estrella del pop al presentador de Movistar Plus+. "La estoy tratando como la reina que es", respondió Broncano. Inmediatamente después, aprovechó para invitarla al programa.

"No quiero quitarte mucho de tu valioso tiempo, pero soy el presentador de un gran late show en España. ¿Conoces La Resistencia?", preguntó Broncano. "Sí, lo conozco. Pero nunca me habéis invitado a ir", contestó ella. "Si quieres venir, te pago el avión, el hotel, te hago un masaje en la cabeza... lo que sea". "Quiero un zumo de piña", aprovechó a decir Madonna. "Si vienes, puedo exprimir la piña directamente en tu boca. Puedo hacer lo que quieras", apuntó el showman. "Está bien, eso es todo lo que quiero escuchar de un hombre", concluyó la artista.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud