Famosos

Isabel Pantoja, a punto de perder la visión de su ojo izquierdo por completo: "El dolor era insoportable"

No sale de una cuando ya está en otra... La tonadillera, que recientemente solventó su deuda con Loli La Quiosquera para evitar el juicio, sufrió hace unos meses una grave infección en el ojo izquierdo por la que, incluso, casi pierde la visión.

Todo ocurrió antes de que Isabel Pantoja se embarcara en su última gira por Estados Unidos, que tuvo lugar en febrero de este año: "La infección comenzó antes de su gira americana y estuvo a punto de suspenderla. La infección fue en el ojo izquierdo hasta que el dolor fue insoportable y tuvo que tomar medidas", ha explicado Antonio Rossi este martes en El programa de Ana Rosa.

La madre de Kiko Rivera y Chabelita ha estado atendida por profesionales de confianza: "Se ha tratado todos los jueves en Córdoba y bajo supervisión médica hizo la gira. No podía bailar y realizar movimientos bruscos. Perdió la visión del ojo izquierdo casi por completo".

Tras recuperarse, la preocupación sigue estando ahí: "Lo que más le preocupa es que es una enfermedad infecciosa en el iris que vuelve". Rossi ha contado más detalles: "Tiene un colirio antibiótico de forma permanente. Siempre va con gafas, pero esta vez es porque tenía el ojo muy colorado, muy inflamado. Se mueve muy poco en el escenario porque pierde el equilibrio. Pensó que era una conjuntivitis, y fue dejándolo".

La doctora que le atiende, de hecho, es amiga suya: "Cuando su amiga oculista se lo vio le dijo ven aquí y que te trate esto. Por eso tenía la visión bastante dañada cuando fue a los primeros tratamientos". Para su propia tranquilidad, la de su familia y sus seguidores, todo va mejor: "Afortunadamente, poco a poco, va recuperando la visión".

Sea como sea, la cantante de Marinero de luces está plenamente centrada en sus nuevos proyectos musicales. Está preparando un disco por sus 50 años en la música, motivo por el que también se irá de gira. Las fechas de Sevilla, en La Cartuja, y en el Wizink Center de Madrid fueron las primeras en confirmarse.

En la capital hispalense cantará el próximo 23 de septiembre, mientras que para Madrid habrá que esperar un poquito más, al 13 de abril del próximo año. La cantante, tras su gira de febrero por Estados Unidos, también pasará por otros puntos de la geografía española. En el Palau Sant Jordi de Barcelona cantará el 30 de diciembre de este año, para despedir 2023.

Sobre otros derroteros, su deuda con Hacienda sigue ahí y también su pleito con un empresario sevillano. Recientemente también se ha embarcado en una reforma en Cantora que le ha dado algún que otro quebradero de cabeza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud