Famosos

Belén Esteban, a cuatro días de la muerte de 'Sálvame': "Voy a salir de ese plató con la cabeza muy alta"

Cuatro días. Solo cuatro días faltan para que el formato vespertino de Telecinco eche el cierre tras catorce años en antena. Belén Esteban ha concedido una entrevista para promocionar sus gazpachos y ha hablado del fin del programa. También de su posible continuidad fuera de las pantallas de Mediaset.

"Yo siempre digo que Sálvame es el programa de mi vida", ha asegurado la princesa del pueblo en el nuevo podcast de Alexinos, El Guacal

Sobre si el programa tendrá una nueva vida, ha dicho: "El muerto tiene vida, lo tengo clarísimo". Ella, por supuesto, sigue en el barco de la productora del programa, con quien renovó su contrato de larga duración poco antes de la cancelación de Sálvame: "Yo sigo siendo de La Fábrica de La Tele. Yo soy de La Fábrica de la Tele".

Sea cual sea el futuro de Sálvame y de sus colaboradores, la madre de Andrea Janeiro ha señalado: "Estoy tranquila porque sé que hemos dado todo y hemos hecho de todo. En la empresa [Mediaset] no pueden decir nada de Sálvame porque hemos hecho todo lo que nos han pedido y aunque hayamos protestado siempre lo hemos hecho".

Belén, que este viernes concedió su último Poli Deluxe, ha sentenciado: "Nos vamos con la cabeza muy alta. Yo por lo menos voy a salir de ese plató con la cabeza muy alta". 

Mediaset confirmó la cancelación de Sálvame a principios de mayo. Finalmente, dejará de emitirse este viernes 23 de junio, coincidiendo casualmente con el segundo aniversario de la muerte de una de sus colaboradoras más emblemáticas, Mila Ximénez. Los últimos años del programa han estado marcados por la bajada de audiencias.

En los últimos meses, el formato también se vio afectado por el Código Ético de la nueva cúpula de Mediaset, que desde febrero prohíbe hablar de ciertos personajes como Rocío Carrasco, Antonio David Flores, José Ortega Cano y Rosa Benito, en sus programas. El Código Ético también impide tocar temas de política en sus programas de entretenimiento, algo que le cayó como un jarro de agua fría a Jorge Javier Vázquez, que hace unas semanas anunció su retirada de la televisión.

Por parte de Esteban, como ella misma ha explicado en reiteradas ocasiones, este programa le salvó la vida, por lo que su compromiso con La Fábrica de la Tele sigue intacto. Según Lecturas, los ocho colaboradores más emblemáticos del formato participarán en una nueva versión 'viajera' que podría estar preparando Netflix.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud