Ensayo general del Trooping The Colour. Las tropas británicas ultiman los preparativos para protagonizar el que será el primer gran desfile del cumpleaños de Carlos III desde que es Rey. Siguiendo al milímetro la tradición de su madre Isabel II, Carlos celebrará su aniversario en junio, pese a que sopló 74 velas el 14 de noviembre.
Golpe de calor. Caían 30 grados en Londres el pasado sábado 10 de junio. La Guardia del Rey, soldados de infantería y caballería, llevaban los reconocibles e históricos sombreros negros piel de oso, los bearskins (por el origen de la piel de oso canadiense). Una seña de identidad, marca de la casa Buckingham. Pesan un kilo y miden 45 centímetros de altura.
Esa mañana las temperaturas eran sofocantes. Sobre todo al sol, lo que provocó un desvanecimiento. Uno de los soldados de la banda de música se desmayó por el calor. Segundos después, un equipo médico de urgencias, con una camilla, se lo llevó para asistirle.
El príncipe Guillermo, en su cuenta de Twitter, agradeció el esfuerzo de la Guardia del Rey en los ensayos con estas palabras de aliento.
A big thank you to every solider who took part in the Colonel's Review this morning in the heat. Difficult conditions but you all did a really good job. Thank you. W
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 10, 2023
Conducting the Colonel's Review of the King's Birthday Parade today. The hard work and preparation that goes into an event like this is a credit to all involved, especially in today's conditions. pic.twitter.com/IRuFjqyoeD
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) June 10, 2023
"Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel's Review esta mañana de tanto calor. Condiciones difíciles. Todos hicieron muy buen trabajo".
Harry y Meghan no están invitados al Trooping The Colour
El Trooping The Colour se celebrará el próximo sábado 17 de junio. Será la gran cita familiar de los Windsor desde la coronación del pasado 6 de mayo que, además, llega con más estrenos: para Camilla será su primer desfile como Reina; y Guillermo y Kate se estrenarán como príncipes de Gales. De nuevo, la gran incógnita es Harry. ¿Veremos a los duques de Sussex en Londres con sus hijos? Las probabilidades de que eso ocurra son casi igual a cero. Apunta Daily Mail que ni siquiera están invitados al desfile.
Relacionados
- Kate Middleton, lección de estilo con su look de invitada en la boda del príncipe Hussein de Jordania
- Kate Middleton aparece por sorpresa en la final de Eurovisión tocando el piano
- Carlos III, de 74 años, exhausto en la coronación: pronostican que en seis años le cede los trastos a Guillermo
- Guillermo y Kate, en el after party de la coronación: momentazo Scout de sus pequeños exploradores