Famosos

Melania Trump y los papeles prohibidos: ¿es una espía la ex primera dama de EEUU?

Pese a que se ha convertido en el primer ex mandatario estadounidense imputado por cargos penales, Donald Trump no renuncia a presentarse de nuevo a las elecciones. Para ello, cuenta con el apoyo de Melania Trump, tal y como filtró el entorno de ambos a Page Six hace unas semanas.

La ex primera dama también está en el punto de mira por otro motivo relacionado con su marido, ya que la Fiscalía estadounidense señala que una mujer, miembro de la familia Trump, podría estar involucrada en el caso de la presunta sustracción de documentos de la Casa Blanca.

Hay que recordar que el FBI ya registró su armario en verano del año pasado cuando las autoridades registraron la residencia privada de la familia de Mar-a-Lago, en Florida, en busca de pruebas para esclarecer este caso, uno de los más escandalosos en la historia de la Casa Blanca. 

Una conversación escrita entre la mujer señalada y el asistente de Trump, Walter Nauta, ha levantado todas las sospechas. Se produjo el 30 de mayo de 2022, cuando la familia preparaba la mudanza de la residencia de Mar-a-Lago (Florida) a la veraniega de Nueva Jersey. El Gobierno de Joe Biden, además, solicitó un día antes al equipo legal de Trump la búsqueda de los documentos clasificados.

"Vi que colocabas cajas en el cuarto del [presidente]. Para que sepas y se lo diré a él también: no sé cuántas cajas quiere llevarse el viernes en el avión. Pero no tenemos espacio para ellas. El avión estará lleno de maletas. Gracias", dijo la mujer señalada, según recoge el escrito de la acusación.

El asistente le respondió: "Buenos días, señora. Gracias. Creo que él quiere revisarlas y elegir. No creo que se vaya a llevar las cajas. Me dijo que las pusiera en el cuarto y que iba a hablarlo con usted".

Esta conversación, al fin y al cabo, demostraría que este miembro de la familia estaba enterado del traslado de más de 60 cajas con alrededor de 300 documentos clasificados. Medios internacionales como ABC News apuntan directamente a Melania Trump. Descartan que pueda tratarse de su hija Ivanka, que públicamente se ha desmarcado de este escándalo. 

El escándalo de los documentos secretos

Donald Trump, que perdió las elecciones de noviembre de 202 frente a Joe Biden, se enfrenta hasta a 37 cargos penales que van desde la retención deliberada de información de defensa nacional hasta la conspiración para obstruir a la justicia en el marco de la investigación en su contra por los más de 300 documentos clasificados que se encontraron en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida. El magnate almacenó cajas en varios lugares de su residencia, como su dormitorio o una de sus oficinas, aunque también se llegaron a encontrar en el baño y en la ducha.

Trump se enfrenta a 31 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional; a un cargo de conspiración por obstruir la justicia; otro por posesión de registros, otro por ocultar los documentos, así como tres cargos más por ocultar un documento durante una investigación federal, por intrigas y por declaraciones falsas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud