Famosos

"Irene Montero ha ido aniquilando y asesinando políticamente al que le ha hecho un poco de sombra", según Ramón Espinar

Irene Montero ha afrontado su día más difícil. Punto de inflexión en su momento político después de dos hechos sincronizados en el tiempo y que han servido de gasolina en las redes (están que echan humo). La ministra de Igualdad ha sido vetada por Sumar para confluir junto con Podemos en una fuerza unida en las próximas elecciones del 23 de julio. Una unión que finalmente ha salido adelante poco después de las 20.00 horas de este viernes 9 de junio. Este duro revés ha coincidido en el tiempo con el anuncio de que ha sido condenada por el Tribunal Supremo a indemnizar con 18.000 euros al ex de María Sevilla, de la asociación de Infancia Libre, por presentarle como un "maltratador". Las redes no perdonan. A los miles de tuits de apoyo de suman los críticos. Hoy Irene es trending topic.

Su compañero de partido Pablo Echenique ha compartido este post en Twitter.

La televisión también echa humo con este asunto. El que fuera secretario general de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, ha hablando con una rotundidad impactante sobre Montero: "Como jefa ha ido aniquilando y asesinando políticamente al que le ha hecho un poco de sombra".

Ha sido en el programa Más vale tarde, ante la pregunta de Iñaki López, sobre si se "está abrasando" la figura política de Irene después de la ley del solo sí es sí, Espinar ha defendido a la ministra "por su gestión" en Igualdad. Pero ha añadido: "Lo que ha pasado ha pasado para que Pablo Iglesias e Irene Montero controlen la formación de Podemos con mano de hierro.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud