El titular del juzgado número 6 de Barcelona ha dictado este viernes una orden de alejamiento contra el paparazzi Jordi Martín tras la denuncia interpuesta contra él por Clara Chía, la novia de Gerard Piqué, que sostiene que el comportamiento "agresivo, agobiante, intrusivo y provocativo" del paparazzi le ha generado una "intensa angustia".
Martín, que según él mismo ha dicho es "cercano a Shakira", tiene prohibido acercarse en los próximos tres meses a menos de 400 metros de la joven, tal y como recoge el auto remitido a ambas partes.

El juez impone al paparazzi la prohibición de acercarse a Clara Chía a menos de 400 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre, a excepción de los actos sociales -sin contar los de su familia o amigos más cercanos- en los que el límite se sitúa en 20 metros, ni comunicarse con ella durante tres meses, un periodo "posiblemente suficiente" para que la joven "se recupere" y "quizás, para que pierda definitivamente el interés mediático".

De esta forma, el juez rebaja la petición de la trabajadora de Kosmos, que había solicitado una orden de alejamiento de mil metros al considerar que el denunciado "vive de hacer fotos a famosos que estos no consienten" y que no se le puede perjudicar "más allá de lo mínimo imprescindible, nada, si pudiera ser", y que dispone de material fotográfico que le permite realizar sus funciones "a una distancia incluso de 800 metros".
Relacionados
- Los verdaderos motivos del viaje a Barcelona de Shakira: ver a su abogado, vender la casa y hacerse fotos con Lewis Hamilton
- Shakira, de nuevo en Colombia: su padre vuelve al hospital para someterse a una delicada operación
- Piqué y Clara Chía, cita en el juzgado: piden una orden de alejamiento contra un paparazzo