Famosos

Susanna Griso y Esther Doña, en la gran noche del interiorismo español: los Premios Escala de decoración

Noche de diseño y decoración españoles. Pero sobre todo, noche de inspiración y de reconocimiento. Para distinguir la excelencia en este campo, la Escuela Madrileña de Decoración (www.esmadeco.com) ha hecho entrega de los Premios Escala en una gala que ha tenido lugar en la Real Fábrica de Tapices de Madrid el jueves 8 de junio. Esta primera edición ha reconocido los sobresalientes trabajos de Tomás Alías, Lázaro Rosa-Violán y Lorenzo Castillo, entre otros.

Impresionante escenario madrileño el de la Real Fábrica que Tapices, un monumental edificio de 1889 que acogió esta gran fiesta del diseño. Ejerció de madrina de la gala Susanna Griso, que abrió la noche con palabras como "talento" y "pasión" por la decoración. Entre los invitados, se encontraban Esther Doña y los presentadores Manel Fuentes, Roberto Brasero, Cristina Villanueva y Cristina Fernández, entre otros.

Susanna Griso

Esther Doña

Cristina Fernández

El primero en recoger el premio Escala fue Lorenzo Castillo en la categoría Excelencia Nacional por sus hoteles y residencias privadas exclusivas y por la recuperación y renovación de edificios históricos. Con el galardón en la mano, Castillo confesó sentirse "halagado". Y, muy muy feliz, añadió mostrándonos una pequeña cajita con una joya: "Quiero dedicar el premio a la persona que lleva conmigo quince años y que anteayer me dio el anillo de pedida". Siguió la categoría de Excelencia Internacional, que fue para Tomás Alía, por sus trabajos nacionales y su huella en embajadas, hoteles, residencias privadas, villas e, incluso, palacios en Qatar, Marrakech, Roma, Arabia Saudí o Amsterdam. El admirado interiorista, deslizó: "¡Qué lujo, qué emoción y qué responsabilidad!" Quiso poner palabras a su trabajo y lanzó un sincero "me dedico a proteger la excelencia española como seña de identidad. Somos un país millonario en culturas, talentos y estéticas." Y concluyó con un rotundo "la clave de todo es la singularidad". También muy emocionado, Lázaro Rosa-Violán, premiado por su impresionante trabajo en RabioXO, el restaurante del mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, "un ser muy especial, un hombre hecho a sí mismo y un trabajador incansable", dejó caer Violán. Un magno proyecto que le ha dado "una guerra increíble". Rosa-Violán fue reconocido en la categoría de Proyecto Global.

Lorenzo Castillo y Raquel Simón

Tomás Alía

Lázaro Rosa-Violán

Además se entregaron otros galardones: la vivienda modernista en el Eixample, del estudio Vilablanch, fue distinguida con el Premio Proyecto Residencial; B.lux, Premio Pieza de Diseño; la colección de vajillas desechables de Ana Roquero, Innovación Sostenible; la Villa Mediterránea de Moraira, de Laura Yerpes, Proyecto Entornos; Miriam Alía, premio Deco Influencer; Pepe Domínguez del Olmo, Dirección Artística; Boa Mistura, Street Deco; y Alejandro Guzmán, Promesa del Interiorismo.

Raquel Simón, fundadora de Escuela Madrileña de Decoración y presidenta del jurado de los Premios Escala, tomó la palabra y con el punto de referencia del XV aniversario de la Escuela celebró "el gran momento del interiorismo". Simón habló de "talento", "pasión" y "determinación". "Los alumnos son nuestro motor", señaló en una brillante noche musical e inspiradora.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud