Alejandro Sanz atraviesa un duro momento personal. El propio artista se lo hizo saber a sus seguidores con un mensaje en sus redes sociales: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase... llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".
A su malestar se suma que ha puesto punto y final a su relación con la pintora cubana Rachel Valdés tras más de cuatro años juntos. No obstante, él asegura que nada tiene que ver su ruptura con su situación actual.
Lea también: Alejandro Sanz y Rachel Valdés, seis meses de idas y venidas: "Sus reconciliaciones eran muy apasionadas"
"Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo", escribió Sanz en un comunicado en Instagram.

Tras esta aclaración, el cantante volvía a expresarse sobre su realidad junto a un carrusel de fotos de lo que más disfruta, su público: "Meditar es esa voz que habla desde dentro. Que nos grita y empuja a creer en nosotros mismos. Pero sobre todo, a entender que la vida empieza cada día. Y que la vamos a vivir en cada concierto hasta exprimir la última emoción. Bienvenidos".
En esa publicación, su hija mayor, Manuela, aprovechaba para mostrarle públicamente su apoyo. "Fuerte y valiente", escribió la joven de 21 años que nació fruto del matrimonio del músico con la actriz Jaydy Michel. "Eso es, meditar te ancla al presente, aquí y ahora. Cómo dice Manuela: fuerte y valiente", apuntó la madre de la joven. Otros artistas como Luis Fonsi o Ricardo Montaner también le han mostrado su cariño a Alejandro con un "Te quiero".