Famosos

Muere Astrud Gilberto, la cantante de 'Chica de Ipanema', a los 83 años: "Se ha convertido en estrella"

La cantante de 'Chica de Ipanema', Astrud Gilberto, ha fallecido este martes a los 83 años, según ha anunciado la nieta de la cantante, Sofia Gilberto, en su perfil de Instagram. "Hoy traigo la triste noticia de que mi abuela hoy se ha convertido en estrella", ha lamentado, compartiendo unas imágenes de la artista.

El éxito Garota de Ipanema, de Vinícius de Moraes y Antonia Carlos Jobim, la convirtió en una de las intérpretes más conocidas de la música brasileña. "Astrud fue la verdadera chica que llevó la bossa nova de Ipanema al mundo. Fue la pionera y la mejor. Se convirtió en la segunda bossa nova más tocada en el mundo", ha elogiado su nieta.

La cantante nació en Salvador (Bahía, Brasil) el 29 de marzo de 1940. Estuvo casada con Joao Gilberto, considerado el "padre de la bossa nova". Astrud se alejó de los escenarios en 2022 tras una larga trayectoria musical compuesta por 19 álbumes. Inició su carrera musical en 1960. Tres años después, se mudó a Estados Unidos donde produjo su primer álbum 'Getz/Gilberto'.

"Amo y amaré a Astrud por siempre y ella fue el rostro y la voz de la bossa nova en la mayor parte del planeta. Astrud siempre estará en nuestros corazones y en este momento tenemos que celebrar a Astrud", ha concluido su nieta.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud