La anunciada retirada temporal del presentador después de varios días de baja médica estaba al caer. Jorge Javier Vázquez cogió fuerzas y lanzó su comunicado: "A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y, a lo largo de mi vida, yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero." Era su definitivo adiós temporal a la televisión, a Mediaset y al plató de Sálvame. El presentador ha manejado sus tiempos y ha controlado cuándo le ha llegado ese momento. Ahora toca refugiarse en su casa, con sus mascotas, sus perros y su querido burro Fortunato. A esta propiedad añade un nuevo inmueble que adquirió el año pasado, de 1,5 millones de euros, tal y como publicó Diez Minutos.

Se trata de la propiedad que compró en 2010 y que está situada en la exclusiva urbanización de La Florida, en el barrio de Moncloa-Aravaca, muy cerca de la A6, la Carretera de La Coruña. Para adquirirla, pidió entonces un préstamo de dos millones de euros, tal y como se ha publicado.


La casa, de 700 metros cuadrados, se levanta en una preciosa parcela ajardinada de 2.000 metros cuadrados. Un inmenso y luminoso salón abierto al jardín preside la planta baja. Cuenta con cuatro dormitorios y cinco baños. La propiedad dispone de una zona para el servicio. Para mayor disfrute, una piscina al aire libre y un gimnasio completo lleno de máquinas.
Esta impresionante mansión se suma a su última compra, que se encuentra muy cerca de su actual vivienda, por la que ha desembolsado 1,5 millones de euros, según Diez Minutos. La casa, registrada como edificio-hotel en una urbanización de lujo, está construida de ladrillo visto, con un gran porche en una de las fachadas que da acceso a la vivienda. También cuenta con garaje. La construcción tiene dos plantas: en la de arriba se encuentran las habitaciones bajo cubierta. Según la publicación, al ser un edificio-hotel no dispone de una distribución de vivienda al uso, por lo que con toda probabilidad la reformará a su estilo.