Discreta, con un trench de color vainilla y look casual, sencilla y sin maquillaje. Es Teresa Urquijo, de 26 años, madrileña y familia de los Borbón: la novia del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de 48, quien ha oficializado su noviazgo este domingo 4 de junio en la Plaza de Toros de las Ventas. Ha escogido la Corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid, presidida por el Rey, para presentar a su novia en sociedad. Ha escogido, también, un momento post elecciones municipales del 28 de mayo para que esta relación no despertara ruido en la campaña. Según nos deslizan desde su entorno, "está como loco".

Teresa estudió en la Universidad Pontificia Comillas ICADE un doble grado de Derecho y Administración de Empresas. Almeida, que estrena mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Madrid (lo que le permitirá gobernar en solitario), ha decidido hacer oficial ahora su relación. Golpe de efecto, o no, lo cierto es que el regidor de la capital ha escogido Las Ventas y la tradicional Corrida de la Prensa para esta presentación en sociedad. Una tarde muy señalada en la Feria de San Isidro que contó con la asistencia de Felipe VI en solitario (sin doña Letizia). Se da la circunstancia de que Teresa es familia de los Borbón, tal y como ha publicado El Debate. Su padre es Lucas Urquijo y su madre, Beatriz Moreno y de Borbón, nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima de Juan Carlos I.
La tarde de toros en el coso madrileño, con un cartel de Paco Ureña y Emilio de Justo, citó a muchos famosos, como José Ortega Cano, 'El Juli', Miguel Báez 'El Litri', Óscar Higares y su mujer, Sandra Álvarez; Fermín Bohórquez, Pedro Trapote y Begoña García-Vaquero; Ramón García, Antonio Miguel Carmona y Yolanda Font.