Famosos

Los presentadores de Mediaset que sí han apoyado en público a Jorge Javier tras su retirada de la televisión

Jorge Javier Vázquez revolucionó este sábado el panorama televisivo tras anunciar su retirada. El presentador, que ha sido fundamental en la televisión de las últimas décadas, está de baja desde hace más de dos semanas y ya es oficial que no estará en el final de Sálvame, que dejará de emitirse el próximo 23 de junio tras catorce años en antena.

El de Badalona escribió en sus redes sociales: "En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena". 

En el muro de los comentarios de Instagram, presentadores de Mediaset le han mandado sus mensajes de apoyo. Risto Mejide le envió un corazón rojo, Jesús Vázquez "un abrazo, compañero". Carme Chaparro también le deseó todo lo mejor: "Compañero, lo primero es que te cuides". Ione Aramendi, presentador de los debates de Supervivientes, también ha tenido unas palabras para él: "Un abrazo grande, querido Jorge. Ojalá puedas y surja pronto". 

Rostros de Sálvame y de su productora, La Fábrica de la Tele, también se han volcado con él a través de Instagram. Adela González, que se cruzó en su camino en la última etapa del programa, le escribió: "Valió la pena conocerte, disfrutar, reír, llorar, compartir... Y más que lo haremos, cuando sea, dónde sea. Te abrazo fuerte". Terelu Campos también compartió un mensaje: "Lo primero eres tú, no lo olvides. Nadie lo puede hacer por ti, así que si consideras que es lo necesario y lo mejor para ti, adelante. Aunque te echamos de menos".

María Patiño se emocionó por su amigo: "Te quiero. Y como decía mi padre. Te mereces que te quieran". Chelo García Cortés, a su vez, escribió: "Todos te echamos de menos pero solo tú puedes saber que es lo mejor para ti amigo. Un beso enorme Jorge y gracias por todo". Laura Fa le mandó los emoticonos de un corazón rojo y una tirita.

Otros rostros como Amor Romeira ("Vuelve cuando te encuentres mejor") o el actor Secun de la Rosa ("Escucharse, atenderse. Resintonizar. No hay nada mejor") se pronunciaron al respecto.

También políticas como la vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar a las próximas elecciones generales, Yolanda Díaz: "Cuídate mucho. Vuelve cuando quieras. Tu público estará esperándote". Y Carla Antonelli, ex diputada del PSOE que ahora milita en las filas de Más Madrid. "Gracias Jorge, eres un valiente, has plantado cara a la espiral de odio facistoide, no te has cortado y lo has dicho con todas las palabras, si eso ha hecho que te suspendan solo te puedo decir que con la cabeza bien alta amigo. Un abrazo". 

Lea también Yolanda Díaz hace campaña con Jorge Javier y habla de un episodio muy duro de su vida: "Fue una muerte horrible"

En los últimos dos años, Sálvame arrastraba una crisis de audiencia y estaba lejos de asustar a sus rivales como antaño. El Código Ético implantado por la nueva cúpula de Mediaset en febrero para que no se hablara de política en los programas de entretenimiento y de ciertos personajes como Rocío Carrasco, Antonio David Flores o José Ortega Cano también afectó al programa, a sus contenidos y a la libertad de Jorge Javier para mojarse en ciertos temas. 

El catalán apareció por última vez en televisión el pasado miércoles 17 de mayo. Al día siguiente, el presentador se ausentó de Supervivientes y su puesto fue ocupado por Carlos Sobera, que explicó que Jorge Javier estaba "indispuesto". María Patiño, que le sustituyó en la Sálvame Fashion Week la semana pasada, le envío un enigmático mensaje en directo. "Jorge Javier Vázquez, estás aquí con nosotros porque siempre vas a estar. Te mando un beso enorme".

Por otro lado, el comunicador tenía previsto firmar ejemplares de Antes del olvido este domingo 4 de junio en la Feria del Libro de Madrid, pero el acto ha sido cancelado. Con el fin de Sálvame ha vivido un punto de inflexión en su vida personal y profesional. Ya en 2019 bajó el ritmo televisivo tras el ictus que sufrió.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud