El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha tropezado con un saco de arena y se ha caído en el escenario de una entrega de diplomas durante una ceremonia de graduación de nuevos miembros de la Fuerza Aérea estadounidense en el estado de Colorado. Este tropezón ha vuelto a poner en el foco el tema de su edad, pues a sus 80 años es el presidente con más edad en el cargo y sus opositores y detractores sitúan este asunto como un problema a la hora de liderar la Casa Blanca.
Tras caer al suelo, el presidente ha sido ayudado por oficiales de la Fuerza Aérea para lograr ponerse de nuevo en pie. Tras este incidente, ocurrido casi al final de la ceremonia, el mandatario continuó en pie hasta el fin de evento.
Esta ha sido la caída que ha sufrido el presidente de EE.UU., Joe Biden.
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) June 2, 2023
Lo cuentan en #LaHora2Jhttps://t.co/rscwNdu0AB pic.twitter.com/zbhO8yVLYX
"El presidente estaba caminando de regreso a su asiento cuando se cayó. Parecía haberse tropezado con un saco de arena negro en el escenario. Cuando se cayó, señaló el saco de arena sugiriendo que fue eso con lo que tropezó", ha informado la Casa Blanca. "Está bien", se ha apresurado en escribir en redes el director de comunicaciones de la Casa Blanca, Ben LaBolt.
Biden, como decíamos, es el presidente de más edad en el cargo. De hecho, la cuestión de su edad ha sido uno de los principales argumentos empleados por sus opositores para apelar a un cambio de liderazgo en el país. No es la primera caída que sufre desde que tomara posesión como presidente el 20 de enero de 2021. En marzo de 2021 tropezó hasta en tres ocasiones trotando por la escalera para embarcar en el Air Force One. En junio de 2022, además, se cayó de la bicicleta mientras hacía deporte en la costa de Delaware.
Hay que recordar que Biden sufre de artritis espinal. También se fracturó un pie previamente y sufre neuropatía en los pies. En marzo, además, fue operado de un carcinoma en el pecho. No obstante, desde el equipo médico de la Casa Blanca insisten en comunicar que se encuentra bien a nivel cognitivo.
Lea también - De Katy Perry a Emma Thompson y de Jill Biden a Olena Zelenska: las otras protagonistas de la coronación de Carlos III
Mientras el gobernante demócrata protagonizaba esta escena, su esposa, Jill Biden, estaba en Jordania para acudir a la boda del hijo del rey Abdalá y Rania. La primera dama estadounidense fue fiel a su estilo y apostó por un vestido de tubo de color arena elaborado en seda. Contaba con mangas francesas y cuello de gota elaborado en seda y con detalles florales.

El heredero Hussein celebró su boda con la joven arquitecta saudí Rajwa Al Saif este jueves 1 de junio. Entre los invitados, la reina Sofía y el rey Juan Carlos I, que viajó desde Abu Dabi para acudir a la celebración real.
Relacionados
- De Katy Perry a Emma Thompson y de Jill Biden a Olena Zelenska: las otras protagonistas de la coronación de Carlos III
- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, operado de un carcinoma en el pecho
- Biden canjea a Brittney Griner por un traficante de armas ruso: "Está de camino a casa"
- Jill Biden y Brigitte Macron, del blanco al negro: cena de Estado con langosta y caviar