Famosos

La estratosférica deuda que ha destrozado a Alejandro Sanz: 15 millones de euros por una traición

El mundo entero está pendiente de la salud mental y emocional de Alejandro Sanz, que el pasado 27 de mayo hacía saltar todas las alarmas con un mensaje publicado en sus redes sociales: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Estoy trabajando para que se me pase". Tres días después, agradeció las muestras de apoyo y matizó: "He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho".

El intérprete de Corazón Partío no solo sorprendió a sus seguidores con tales declaraciones sino también a decenas de amigos que rápidamente se interesaron por su estado. Y la pregunta no tardaba en surgir: ¿qué le ha pasado a Alejandro Sanz, una de las figuras más queridas y laureadas en la historia de la música, para sentirse así? Su ex, Raquel Perera, comentaba: "Creo que es un momento temporal y pasajero. Alejandro está cansado, que es un sentimiento que a todos nos pasa. Lleva de gira muchos meses dándolo todo y yo creo que es normal que de repente se sienta cansado y cuando estás en los escenarios con mucho aplauso y mucho éxito... Cuando llegas de repente a descansar cuatro o cinco días, te baja todo eso".

Lea también - Alejandro Sanz preocupa, y mucho, en redes y de madrugada: "No estoy bien. A veces no quiero ni estar"

Pero hay algo más: una complicada situación que el artista arrastra desde hace siete años por la traición de quien consideraba un amigo y de la que todavía no se ha recuperado. En 2017 y durante una inspección fiscal, Alejandro Sanz descubrió una serie de irregularidades en sus cuentas bancarias, manejadas en aquel momento por un administrador, hermano de Rosa Lagarrigue, que era su representante (con la que más tarde acabó en los tribunales). El agujero en cuestión no era pequeño: 15 millones de euros, de los que Hacienda le reclama una parte, otra se la reclama una empresa de Miami. Sanz tuvo que vender dos casas (una en Miami y otra en La Finca, en Madrid) para comenzar a tapar dicha deuda, que todavía no ha amortizado en su totalidad.

Algunos medios aseguran estos días que esta situación podría haber llevado a Alejandro a la bancarrota y a ese estado depresivo que ha manifestado públicamente. Otros, sin embargo, llaman a la calma: "Esto no es de ahora y desde luego no está arruinado, pero obviamente le pesa", han asegurado en YAS.

De juicios con Rosa Lagarrigue

Y eso no es todo. Sanz también tiene un proceso judicial abierto contra Rosa Lagarrigue, que era su representante y hermana del administrador que le llevó a tales problemas económicos. El cantante se desvinculó de ambos y ella le demandó por incumplimiento de contrato. En 2019, el juzgado de Primera Instancia le dio la razón a ella y condenó al autor de El alma al aire a indemnizarla con 5,4 millones de euros. Recurrió y el caso aún está en los tribunales.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud