Famosos

La curiosa historia de la chica de 29 años que se ha metido a monja dominica por Tamara Falcó

La vida de Tamara Falcó ya tiene tantas aristas que incluso nos abruma. A poco más de un mes de su boda con Íñigo Onieva (si al final se celebra, ya que puede pasar de todo), ahora resulta que una chica de 29 años se metió a monja inspirada por ella. Ver para creer.

"Después de 24 años, la comunidad de dominicas de Murcia (las Anas) celebra una nueva profesión solemne: la de Mihaela María Rodríguez, de 29 años, con una historia vocacional que comenzó cuando la 'influencer' Tamara Falcó hizo un retiro", escribe la Diócesis de Cartagena en un comunicado. 

La propia Mihaela María Rodríguez cuenta su historia: "Hice la Primera Comunión y también la catequesis de Confirmación, pero no me llegué a confirmar [...] Me alejé de Dios; tenía una vida como la de las chicas de hoy, salía de fiesta y el Señor estaba, cada vez más, en un segundo plano". 

La joven sintió poco a poco la llamada de Dios pero no fue hasta descubrir el lado religioso de Tamara Falcó cuando se animó a dedicar su vida a la religión: "El Señor me fue atrayendo a él poco a poco; no sabía qué quería de mí, pero él iba obrando". La madre de Mihaela le habló de la faceta religiosa de la hija de Isabel Preysler y entonces, poco a poco, fue encontrando su destino.

La joven, entonces, tenía tan solo 21 años y dio con el contacto de unas monjas dominicanas: "Nada más conocer a las hermanas, sin saber cómo era la vida religiosa, vi algo distinto; una felicidad que ellas tenían, y quise saber qué era".

Finalmente, hace alrededor de siete años tomó el hábito como novicia dominica y, hace unos cuatro años, empezó una nueva etapa en el Monasterio de Santa Ana de la ciudad murciana. Descubrir su devoción también le ha ayudado a encajar las piezas de su puzzle familiar, pues dio con su familia rumana y pudo conocer a sus padres y a sus seis hermanos.

Hace unos días, se celebró la profesión solemne de Mihaela en el Monasterio de Santa Ana de Murcia para convertirla en nueva monja dominica, motivo por el que la Diócesis de Cartagena desveló todo lo que Tamara Falcó significó para su hermana. "Las palabras que tengo son felicidad y mucha paz por entregarme al Señor por completo", dijo Mihaela gran día.

Por el momento, la hija de Carlos Falcó, que está resolviendo poco a poco el embrollo de su vestido de novia, no se ha pronunciado al respecto, aunque a buen seguro alucinará. El 8 de julio le da el 'sí, quiero' al empresario madrileño. No obstante, teniendo en cuenta la que se montó con el famoso vídeo de Íñigo besando a otra mujer en Nevada, puede pasar de todo hasta entonces.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud